En semáforo amarillo se mantienen dos playas de Mazatlán

Medidas preventivas siguen sin cumplirse como debería de ser

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con ingreso controlado y en color amarillo se encuentran dos de las 30 playas de Mazatlán, según el semáforo playero. Llegar a este color indica que dichas playas se encuentran al 50% de su capacidad segura.

La primera en alcanzar este color fue Playa Norte sección 7, desde la Torre M hasta Monumento al Pescador, la cual tiene una capacidad de 258 personas. Incluso se mantuvo en semáforo rojo alrededor de las 14:00 horas, dos horas más tarde bajó a color amarillo.

La segunda, con un aforo seguro de 160 usuarios, es Playa Pinitos en la última actualización a las 16:34 horas. El resto de las playas se encuentran en color verde, es decir en libre acceso.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Historias del Sur: Los “churros” de doña Aurelia

El mayor flujo de personas se empezó a registrar a partir de mediodía y como cada fin de semana estás playas son de las más concurridas por locales y turistas.

En un recorrido por la zona costera se pudo apreciar a varias bandas deleitando a los presentes con algunas melodías. Según Subdirección de Comercio, el protocolo para éstos es que, integrantes que no toquen algún instrumento con la boca deben de traer puesto el cubre boca y todos mantener una distancia mínima de metro y medio.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Lee Aquí: Desinterés por la pesca: Mano de obra que “envejece”

Algunos grupos musicales cumplen con la primera medida preventiva, sin embargo nadie guarda la sana distancia, ni entre compañeros ni con los turistas.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Declaraciones del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el lunes pasado indicaron que en la última semana se habían retirado aproximadamente a 25 bandas de las playas por incumplimiento de protocolos.


Lee más aquí

Desde hace 16 años forma parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos Veteranos de Mazatlán. Foto: Cortesía │Eduardo Osuna

Mauro Castro lleva 30 años como pescador. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Familias desplazadas de la sierra viven en Mazatlán de arrimados, casas prestadas o de renta, en invasiones y colonias periféricas. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán