En Mazatlán retoman de manera voluntaria protocolos sanitario contra el Covid-19

El presidente de Fecanaco señaló que algunos restaurantes y tiendas departamentales han implementado de nueva cuenta el uso de cubrebocas y gel antibacterial

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Algunos comercios empiezan a instalar nuevamente los contenedores de gel antibacterial. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ante el resurgimiento de casos de Covid-19 en Sinaloa, algunos comercios están retomando los protocolos sanitarios implementados durante la pandemia vivida en 2020, señaló Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa llamó a la población a no alarmarse, pues son pocos los casos activos, en su mayoría en la zona centro y norte, con menor incidencia en el sur del estado.

También puedes leer: No se han confirmado casos de COVID-19 en escuelas de Mazatlán

Comentó que hasta el momento no hay recomendación de parte de la Secretaría de Salud para la implementación de protocolos sanitarios de manera obligatoria.

"La Secretaría de Salud todavía no ha hecho el pronunciamiento para que sea obligatorio el uso de cubrebocas y todos los protocolos que conocemos; solamente son recomendaciones que se nos han hecho y que nosotros siempre hemos seguido, apegados a los lineamientos que los órganos oficiales lo manifiestan”, señaló.

Sin embargo mencionó que algunos restaurantes, principalmente y tiendas departamentales, empiezan a instalar nuevamente los contenedores de gel antibacterial y opcionalmente los prestadores de servicios comienzan a usar sus cubrebocas.

Hernández Fonseca indicó que hasta el momento no hay nada de qué alarmarse, pero que de ser necesario se tomarán de nuevo las medidas preventivas para evitar una crisis de salud.

Resaltó que ya han sostenido pláticas con los afiliados, que son alrededor de 22 mil en Sinaloa y más de 14 mil en la zona sur.

Trabajo en conjunto

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa recordó que fue la Canaco Mazatlán, en conjunto con el gobierno municipal, quienes instalaron los protocolos para prevenir y contener aquella oleada tan difícil que se tuvo en el año 2020.

"Específicamente en Mazatlán, cómo olvidar aquellos cierres de comercios, hoteles y restaurantes, tuvimos un problemas muy fuerte de salud y posteriormente económico", expresó.