En Mazatlán, hoteles y restaurantes cerraron el 2022 al 100%

El titular de la Sedectur adelantó que continuarán con el trabajo de promoción de manera coordinada con las asociaciones hoteleras y la Sectur

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 3 de enero de 2023

Mazatlán fue uno de los puertos más visitados durante el 2022. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos del país y prueba de ello es que el 2022 cerró con una ocupación hotelera del 100 por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, afirmó que los hoteles y establecimientos de renta vacacional terminaron el año a su máxima capacidad, así como restaurantes llenos.

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"La hotelería, sabemos que la última semana fue la que tuvo un incremento muy importante, habíamos andado en el 80 o 90 por ciento, pero ya en la última semana del año se llegó del 95 al 100 por ciento en la mayoría del sector", dijo.

Manifestó que para esta semana todavía se espera una importante afluencia de turistas, mismos que mantendrán una ocupación del 80 por ciento en los centros de hospedaje y en los restaurantes.

Destacó que a pesar de la pandemia, el 2022 fue un año positivo en materia turística para Mazatlán, con un incremento del 25 por ciento en la ocupación hotelera cada periodo vacacional.

Promoción del destino

Velarde Cárdenas señaló que con un presupuesto cada vez más ajustado, enfocado a atender necesidades sociales de la ciudad por parte del alcalde, la labor de Sedectur es el de trabajar coordinados con instituciones y dependencias como la Secretaría de Turismo en Sinaloa para atender los temas de promoción.

Adelantó que continuará la promoción del destino turístico para la atracción de nuevos mercados, como el de Nuevo León, el Bajío y la Ciudad de México, de donde ha crecido la afluencia de visitantes, según el estudio de verano, pero que se requiere reforzar.

"Debe haber mucha coordinación con los diferentes sectores, sabemos que el presupuesto cada vez es más restringido porque hay prioridades del alcalde de fortalecer el tema social y aquí es donde tenemos que coordinarnos con las asociaciones de hoteles y la Secretaría de Turismo de Sinaloa para seguir promoviendo la atracción de nuevos mercados", concluyó.