El sábado llega al Congreso del Estado el presupuesto estatal 2022

El diputado Pedro Lobo, integrante de la Comisión de Hacienda confía en que sea un presupuesto con sentido social

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Diputado Pedro Alonso Villegas Lobo. Foto: Cortesía | Grupo Parlamentario Morena

Culiacán, Sin.- El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Administración informó que será este sábado cuando el gobernador Rubén Rocha Moya entregue la iniciativa de Ley del Presupuesto de Ingresos Y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa 2022 al Congreso del Estado.

Serán a las once de la mañana cuando Enrique Díaz Vega, secretario de administración y finanzas entregue el documento a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda.

El diputado Villegas Lobo dijo que confía en el gobernador porque es muy humano y hará un presupuesto humanista con mucho sentido social.

“Yo confío en su humanismo, habremos de esperar hasta el sábado para conocer cómo viene el presupuesto y tengo la confianza que este año se apruebe sin conflictos, a lo mucho va a ser el protocolo de pláticas con los diputados, porque el gobernador ya lo había dicho anteriormente que no va a mandar un presupuesto impositivo, que va a respetar al poder legislativo, a los diputados y creo que nosotros vamos a estar en la misma sintonía”, señaló.

El diputado de Morena precisó que una vez que presenten el Presupuesto, la Comisión de Hacienda va a hacer el análisis con profundidad y posteriormente se harán los debates con los 40 diputados de todos los grupos parlamentarios.

Aclaró que durante la revisión se podrá ver si viene bien, si se resignan partidas a otros rubros, van a dialogar, a platicar, consensar y luego harán lo pertinente.

“Primero tenemos que conocer la propuesta del gobernador, yo confío en que nos va a entregar una propuesta de Ley de Ingresos y Egresos en un sentido muy social, insisto, sin duda va a privilegiar a los grupos sociales que realmente lo necesitan, por ejemplo, a los trabajadores de la salud”, dijo.



Lee más aquí: