Mazatlán, Sin.- Para el próximo año, Mazatlán contará con una nueva terminal de cruceros única en su tipo en el país, y atractiva no sólo para el turismo naviero, sino también para locales.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Luis Terán Tirado, comentó que ya ha iniciado el dragado en la zona del muelle del Ferry y la obra está contemplada para iniciar en diciembre de este año.
Aseguró que los recursos de gobierno Federal, por el orden de 300 millones de pesos, ya están listos y será la Administración Portuaria Integral de Mazatlán la que llevará en su totalidad la nueva renovación de la terminal de cruceros.
“Los recursos ya están, están dragando y ya va a empezar la obra, esto es un hecho y va a quedar bonito. Le va a dar un rostro totalmente diferente, porque no nada más viene esa obra, viene la obra del Faro, se va a quitar la planta tratadora y va a ser una obra que hacía falta”, dijo.
La API mantiene desde finales del 2020 la Licitación Pública No. LO-009J2T002-E18-2020, denominada “Mecánica de suelos para el dragado en las dársenas de ciaboga, muelle de cruceros y atracadero de transbordadores”.
Terán Tirado explicó que nada tendrá que ver con lo que actualmente es la entrada de cruceros, sino que será toda una explanada abierta para que tanto turistas como locales puedan conocerla, ya que habrá una zona de restaurantes.
También puedes leer: Cierran puerto a la navegación en Mazatlán por "Pamela"
“Son accesos más prácticos, menos peligroso para los pasajeros, habrá zona de bares, restaurantes y demás, gente que va a poder ingresar a ver los cruceros más cerca, podrá ir a consumir, hasta ciertas zonas delimitadas por migración y aduana”, expresó.
El titular de Sedectur estimó que para el primer semestre del 2023 se termine con la obra completa, junto con la zona del parque que estará a faldas del Cerro del Crestón, justo donde está la planta tratadora de agua.
Lee más aquí: