Mazatlán, Sinaloa.- Los reportes que se atienden mediante el 072 no han disminuido con la operación de la Mazatlán App, y en la primera semana de enero Atención Ciudadana ha recibido 476 denuncias.
De éstas, más del 60% corresponden a reportes de alumbrado público que hasta el corte del pasado 9 de enero se recibieron 210 sólo en ese rubro, mientras que la segunda más demandada fue en conecto de Servicios Públicos por Aseo Urbano y Parques y Jardines al que se registraron 75.
De las 210 concluyeron con atención a 80 reportes, 11 fueron nuevos por programar, cuatro se encuentran en programación para ser atendidos y 115 en seguimiento, indicó Martín Iván Martínez Muñoz, director de Atención Ciudadana.
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La mayor demanda es en Servicios Públicos, Alumbrado Público, Aseo Urbano y Parques y Jardines, pero la mayoría Alumbrado Público.
Martín Iván Martínez Muñoz, director de Atención Ciudadana.
Durante diciembre, el registro mensual fue de mil 690 denuncias de los cuales 774 correspondieron a reportes ciudadanos por alumbrado público y 260 en el resto de servicios públicos, mientras que en noviembre sumaron dos mil 212 reportes, mil 118 de alumbrado público y 371 en servicios públicos restantes. Los reportes diarios varían de 50 a 100 llamadas.
Mediante la Mazatlán App, aunque no tiene el manejo directo Atención Ciudadana, se ha notado una mejora en la recepción de demandas, al reflejar un incremento de 10 a 40 reportes diarios en una sola dirección, subrayó.
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"Si se ha mejorado, porque llegaban al día máximo 10 reportes, ahorita en un día han llegado hasta 40 reportes para una sola dirección (Servicios Públicos) y los ciudadanos sí han participado en ese sentido", manifestó.
Dato:
Servicios públicos que engloba Alumbrado Público, Aseo Urbano y Parques y Jardines; Ecología, Jumapam y Obras Públicas, son las cuatro direcciones con más demandas diarias.
Cifra:
210 reportes por falla en alumbrado público se han hecho en los primeros días de enero.