Denuncian a 4 policías de Mazatlán por recibir 5 mil pesos de “mordida”

Se abrió el procedimiento tanto para los 4 elementos, como el conductor por el delito de cohecho, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de mayo de 2022

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, informó que se les abrió un proceso a cuatro elementos policiacos que aceptaron una “mordida” de 5 mil pesos para no detener a un conductor. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Continúan las denuncias contra elementos policiacos, esta vez fue contra cuatro elementos que aceptaron 5 mil pesos para no detener a un infractor el pasado 15 de mayo, Día del Maestro.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, dijo que en las redes sociales una persona denunció que elementos policiacos le habían quitado dinero el pasado Día del Maestro y se procedió a investigar.

También puedes leer: Busca el “Químico” prospectos para Secretario de Seguridad

Se citó a los cuatro policías ante el Órgano Interno, aquí fue en Cabildo la reunión y a la persona que los acusó, se hizo el careo y obviamente hay reconocimiento de ambas partes, tanto el que dio dinero como el que recibió y se fueron a un procedimiento los cuatro elementos de seguridad pública. Hay muchos elementos, la verdad que cada vez son más y los procedimientos tienen que ser más rápidos, y que se traten de aplicar en ese sentido porque la inercia les está ganando”, indicó.

El secretario del ayuntamiento dijo que se está buscando poner orden dentro de la corporación policiaca y hasta el momento se han suspendido a dos elementos y están en proceso de ser notificados otros más.

Agregó que la suspensión va desde unos días hasta 3 meses o 30 días hábiles, todo depende de la sanción, y con el antecedente de que si ese elemento reincide, en el siguiente caso es baja automática.

Al hablar de los cuatro elementos policiacos, González Zatarain confirmó que son tanto preventivos como de tránsito.

“Venía la persona en estado de ebriedad y ahí fue una mordida grande de 5 mil pesos y obviamente después, cuando se le pasó la borrachera, reclamó y dijo que fue mucho dinero lo que dio y lo hace público y nos llama la atención, nosotros buscamos a la persona, las contactamos, efectivamente reconocieron que les habían dado dinero, que también ese es un delito (cohecho) de ambas partes, ahí se enredan los dos”, explicó el funcionario municipal.

Advirtió que todo cohecho o le entreguen mordida a un elemento de tránsito o policiaco es también un delito, pero mucha gente no lo denuncia, porque prefieren dar “mordida” para no ser detenidos o infraccionados.

PARA SABER

Está por salir la resolución del caso de los dos agentes de tránsito que dejaron ir a un automovilista que se paseó por el malecón y la ciclopista, del Valentinos a la avenida Insurgentes.