Deja “Nora” afectaciones mínimas en el sector hotelero de Mazatlán

La ocupación en los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar registra niveles del 25 y 30%

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 31 de agosto de 2021

Hoteles de Mazatlán tuvieron pocos percances tras el paso de “Nora”. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán registra afectaciones normales por las lluvias que dejó el paso de la tormenta “Nora”.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que los establecimientos de la avenida Del Mar registran niveles de ocupación del 25 y 30%.

"Afortunadamente no hay una afectación mayor más allá de lo que se pudiera decir una normalidad en estas circunstancias de filtraciones de agua y obviamente los ausentismos que se dan por situaciones como esta, pero todo bajo control", dijo.

Manguart Sánchez comentó que los establecimientos de hospedaje tomaron las debidas precauciones ante la presencia de un fenómeno meteorológico para evitar incidentes con los huéspedes y personal.

"Desde retirar el mobiliario de la alberca, todo aquello que pueda salir volando, quitarlo, transportación del personal, abastecimiento de insumos y alimentos, tanto para huéspedes como colaboradores y botiquines de primeros auxilios", expresó.

Agregó que de acuerdo con la información proporcionado por Ángeles Verdes, la maxipista Mazatlán-Culiacán está cerrada, así como la carretera libre y en el caso de las salidas a Guadalajara y Durango, está abierto, pero por el lado de Villa Unión, debido a algunos desbordamientos en tramos del Libramiento; mientras que el aeropuerto, desde el domingo está cerrado.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

También puedes leer: Biobarda ecológica es arrastrada por “Nora”

"Todo esto se informa a los socios, a los clientes, para salir adelante, pero sí hay gente que optó por quedarse, unos porque no pudieron y otros por seguridad", explicó.

Por su parte, el director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, confirmó que la hotelería trabaja con el personal mínimo y con todas las medidas de seguridad, tanto para los huéspedes como para los trabajadores.



Lee más aquí: