Cientos de fieles se aglomeran en catedral en las honras fúnebres del padre "Chilo"

El obispo de la Diócesis de Culiacán ofició una misa concelebrada en honor del obispo de Mexicali oriundo de Navolato

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sianlao

  · domingo 27 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Congreso del estado

Culiacán, Sin.- El obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, llamó a los feligreses a mantener la fe ante las adversidades y enfrentarlas de manera consecuente otorgando el perdón, porque esto gratifica más que la venganza, dar más que recibir, darse a los demás.

Al celebrar las honras fúnebres del Obispo de Mexicali, Isidro Guerrero, después de dar a conocer la hoja de su vida, durante 40 años de sacerdocio el prelado católico llamó a los laicos a ser comprometidos con los demás.

La catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario prácticamente se vio abarrotada de católicos que querían ver de cerca al padre Chilo, dejando a un lado la sana distancia, pese a que el sacerdote falleció de las secuelas del Covid-19.

Al depositar el féretro, de inmediato se le colocaron encima las vestiduras con las que oficiaba el padre Chilo desde la casulla hasta su báculo.

Luego se ofició la misa concelebrada, donde Guerrero Corona dijo que urge vivir todos los días la sanación, el diálogo, porque hay que sanar, madurar, hay que levantarse en Cristo y llegar al júbilo del ministerio.

Ante decenas de feligreses, el Obispo de la Diócesis de Culiacán aseguró que cuando un católico está configurado, cuando se tienen las actitudes propias del discípulo generan lo mismo que generó Jesús, por eso, son más felices al dar que en recibir.

Otorgar el perdón, gratifica más que la venganza, por eso el compartir te complace mucho más que acaparar, por eso al darte a los demás gratifica más que el aprovecharse de otros, te dignifica más enjugar una lágrima que provocarla, se es más feliz facilitar la libertad que esclavizar o enviciar a alguien”, dijo.

Foto: Cortesía | Congreso del estado

Abundó que cuando se valora a otro gratifica más que envidiarlo, sin olvidar a los padres de la vida espiritual que nos dijeron que la envidia genera murmuraciones, difamación, tristeza por el gozo del otro.

Por el contrario, a los católicos les debe de generar más gozo ser fiel que traicionar, edifica más la generosidad que la mezquindad, todo eso y más es la vida nueva del discípulo.

El prelado católico precisó que todo esto se consigue tomando decisiones coherentes, cuando la realidad tiene armonía, cual la realidad hace que lo distinto converja.

Al concluir la misa, los restos del sacerdote fueron trasladados a Iraguato, Sataya, Navolato donde mañana será sepultado.




Lee más aquí: