Buscan que pobreza extrema en Mazatlán se reduzca 0.2% en este trienio

El director de Bienestar y Desarrollo Social explicó que del 2018 al 2021, han sacado de la pobreza a 647 familias porteñas

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 4 de enero de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de que Mazatlán ocupa los niveles más bajos de pobreza y pobreza extrema a nivel estatal, la meta durante este trienio es reducir los niveles, de 1.08 a 1.06 por ciento, informó Tonatiú Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social explicó que del 2018 al 2021, el nivel de disminución de Mazatlán ha sido del 0.2 por ciento del nivel de pobreza y pobreza extrema.

"Hemos sacado de la pobreza y pobreza extrema a 647 familias y hemos disminuido el nivel de pobreza en alrededor de 7 mil personas, datos verificados, del 2018 a la actualidad, y aparte contuvimos, o sea, no solo disminuimos sino que no aumentó como en 8 municipios en el estado".

Justificó que lo anterior se debió porque se aplicaron una serie de medidas y fueron direccionadas a donde tenían que ir, a las familias más necesitadas.

Guerra Martínez destacó que a nivel estado, Mazatlán es el número uno en combate a la pobreza, con el 1.08, que representa 133 mil pobres de acuerdo a la cantidad de población total del municipio, la que en esta administración se quiere reducir todavía más.

El director de Bienestar y Desarrollo Social explicó que del 2018 al 2021, han sacado de la pobreza a 647 familias porteñas. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Luego de dar a conocer el Programa de Medición de Pobreza, de acuerdo a los datos del Coneval, el director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que actualmente, los polígonos de pobreza que se tienen son Urías, Flores Magón, Loma Bonita, Pradera, Urbivillas, la parte sur del municipio, como Villa Unión, el Walamo, la parte agrícola.

Afirmó que la parte de pobreza que prevalece en estos asentamientos es la falta de servicios, y puso de ejemplo el caso de la Flores Magón, que debe tener un faltante de 60 por ciento en pavimentación.

Anunció que en este año se canalizarán 33 millones de pesos para la sustitución de redes de agua potable y drenaje, y que en el programa "Peso a Peso" se destinarán 4 millones de pesos.

Destacó que del 2018 al 2021, se beneficiaron con programas sociales 4,744 familias que estaban en niveles de pobreza.



Leer más aquí: