Mazatlán, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Andrés Siddartha Hindú, informó que a la fecha se han reportado 9 casos de dengue en los municipios de Mazatlán, Elota y Concordia, de los cuales 3 son graves y el resto no graves o con signos de alarma, pero sin complicación, todos han sido dados de alta, por lo que se considera zona de éxito, comparado a otros años.
Dijo que personal de Vectores sigue trabajando constantemente y que se han reforzado las jornadas de fumigación y control larvario en los puntos rojos donde se han detectado los casos, entre ellos Isla de la Piedra y el centro de Mazatlán.
Comentó que el programa de eliminación de criaderos de mosco lleva un avance de más del 50 por ciento, con respecto a la meta establecida para este año, que es de mil 400 toneladas de cacharros.
“Ahorita estamos contenidos, se puede decir que estamos en zona de éxito, pero no por eso hay que bajar la guardia. En el inicio de esta jornada de salud estamos reforzando los trabajos, se va a trabajar toda esta semana en la Isla de la Piedra y en Mazatlán, en los puntos rojos que ya tenemos detectados que viene siendo en la zona del centro”, expresó.
Siddartha Hindú invitó a la población a sumarse a las campañas de eliminación de criaderos, sacando los cacharros de sus casas y permitiendo el acceso a sus domicilios, a personal de salud plenamente identificados.
“La gente está respondiendo muy bien y les pedimos que sigan así, que siga respondiendo, sobre todo que deje entrar a nuestro personal cuando va a visitar casa a casa para el control larvario”, apuntó.
También puedes leer: La mitad de los casos de dengue en Sinaloa, en el sur del estado
Señaló que, de los 9 casos registrados de dengue en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 5, siete confirmados corresponden a Mazatlán, uno a Elota y otro a Concordia, de los cuales 3 son graves y el resto no graves o con signos de alarma, pero que no se complicaron. Todos ya han sido dados de alta.
Lee mas aquí: