Baja al 70 por ciento la ocupación hotelera en Semana de Pascua en Mazatlán

La presidenta de Canaco señaló que las reservaciones en los hoteleles para el eclipse están por arriba del 95 por ciento

Marimar Toledo/ El sol de Mazatlán

  · miércoles 3 de abril de 2024

En Semana de Pascua bajó un poco el turismo en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La hotelería de Mazatlán registra una ocupación del 70 por ciento en esta Semana de Pascua, lo que significa que afectó el cambio de fecha de la Semana de la Moto, que anteriormente se realizaba en este periodo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Francisca de los Ángeles Cazarez Oliveros, señaló que la ocupación bajó un 20 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, sin embargo se espera que se incremente el fin de semana.

Puedes leer: Tras polémica, buscarán crear un marco regulatorio para agrupaciones musicales

Al no coincidir la Pascua con el evento de los motociclistas, ahora se sabrá cuál es el turismo que venía, por ello la importancia de que las autoridades promocionen al destino y sobre todo conocer dónde se aplican esos recursos.

"Traemos ocupaciones de 60-70 por ciento, eso quiere decir que las personas que tenían pensado venir a la Semana de la Moto tuvieron que cambiar la fecha y viceversa, quienes no querían ruido están haciendo las reservaciones de último momento, por lo que se prevé que aumente la ocupación para el fin de semana", dijo.

Cazarez Oliveros señalo que para el eclipse solar, el próximo 8 de abril, las reservaciones están tan por arriba del 95 por ciento, pero son solo dos días.

"La Semana de Pascua normalmente se nos desocupa el domingo, pero en esta ocasión llega otro turismo y se va el martes. Tenemos que darles una buena atención para que vuelvan por más días", expreso.

Semana Santa

La presidenta de Canaco Mazatlán agregó que la Semana Santa no fue lo que los hoteleros esperaban, ya que se tuvo una ocupación promedio del 85 por ciento.

Indicó que este año se tuvo una disminución en las ventas en los comercios, ocupación en los restaurantes y visitas a la zona rural, aún así la derrama económica fue de mil 766 millones 280 mil pesos.

“Traemos una derrama económica en la hotelería que no llegamos al 100 por ciento, aproximadamente quedamos en un 85 por ciento y ahí estamos determinando 674 mil 310 millones de pesos en la hotelería, en la renta vacacionales hablamos de 225 millones, comercios y servicios en las bandas traemos una derrama de 866 millones con 970 mil pesos", detalló.