Aumentan 20% corridas en la Central Camionera de Mazatlán

En esta temporada decembrina salen alrededor de 240 camiones por día

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 22 de diciembre de 2023

La Central de Autobuses de Mazatlán registra una alta demanda de pasaje. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En la presente temporada decembrina la Central de Autobuses de Mazatlán ha registrado un incremento del 20 por ciento en las corridas por día, debido a la alta afluencia de visitantes que se registra en el puerto.

Actualmente, la terminal de autobuses opera un total de 240 corridas diarias, un incremento significativo en comparación con las 200 que se tienen en un periodo normal.

También puedes leer: Llegan turistas a pasar la navidad en Mazatlán

"Se ha incrementado el número de corridas al día, han sido 240 dirías desde que inició el periodo vacacional de diciembre, cuando normalmente solo tenemos 200, es un buen número, estas fechas siempre son así", comentó Álvaro Peña, gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán.

Este incremento responde a la alta demanda registrada durante la presente temporada, donde destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Durango, Culiacán, Chihuahua y Tijuana se mantienen como los puntos principales de conexión con Mazatlán.

"La temporada navideña siempre trae consigo un aumento considerable en la demanda de boletos y estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, ofreciendo más opciones de viaje para facilitar sus desplazamientos durante estas fechas tan especiales", agregó Peña.

En cuanto a la afluencia de pasajeros, se estima que entre mil y mil quinientos viajeros utilizan diariamente los servicios de la Central de Autobuses de Mazatlán, evidenciando la importancia de este medio de transporte para la conectividad regional.

"Diariamente estamos recibiendo entre mil y mil 500 pasajeros, que puede aumentar aún más en los próximos días, hasta el fin de año", puntualizó.

Se mantienen los precios

A pesar de la alta demanda, los precios de los boletos se mantienen sin cambios, con tarifas fijas para los distintos destinos.

Sin embargo, Peña advierte que podría haber ajustes en los costos al entrar el año 2024, considerando las variables económicas y operativas.