Mazatlán, Sin. -Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio junto con algunos empresarios aseguraron que las fallas de energía eléctrica durante las lluvias han afectado más de 3 mil comercios entre Mazatlán y en la zona sur del estado.
El secretario de Canaco Servytur en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que cada día se tienen que afrontar más problemas durante la temporada de lluvias, situación que afecta mayormente a al sector comercial por las pérdidas que han registrado.
También puedes leer. Gobierno del Estado exige a CFE atender problemas de electricidad en Sinaloa
"La energía cada día nos afecta más, antes solo eran inundaciones, ahora también ya son apagones. Tuvimos muchos problemas a causa de esto, esperamos que las autoridades se pongan a trabajar pronto porque estamos teniendo problemas. Son más de 3 mil negocios afectados en todo el Sur del estado", comentó en el secretario de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán.
Romero Rodríguez manifestó que debido a esta situación los comercios de Mazatlán han tenido pérdidas económicas, así como la pérdida de producto y aparatos.
"Se tuvieron muchas pérdidas materiales y sobre todo el productos que al tener fallas en lo aparatos eléctricos como refrigeradores, congeladores, entre otros, y no tener dónde almacenar el producto, se han estado teniendo pérdidas porque se descomponen. Ocurrió principalmente el fin de semana", agregó.
Las afectaciones causadas por la lluvia
El sábado, mientras llovía en Mazatlán, varios negocios se quedaron sin luz, lo cual provocó que en algunos restaurantes y centros nocturnos no hubiera servicios para las personas que se acercaban a consumir.
Roberto Lem González, asegura que este problema se está convirtiendo en algo grave conforme pasa el tiempo, pues también los restaurantes de las comunidades urbanas duraron hasta 24 horas sin servicio de energía eléctrica.
"Se tuvieron muchas quejas en Mazatlán entre empresas y la ciudadanía, diferentes empresas ya sea turístico, comercial, entre otros, desde la primera lluvia se va la luz y CFE dice que es común, pero ya después vienen todas las lluvias y esto pasa. Exigimos que le den mantenimiento a las plantas de producción, en los restaurantes ubicados en sindicaturas y zonas urbanas duraron hasta 24 horas sin luz, lo cual les impidió trabajar", comentó Lem González.
Durante el día sábado fueron más de 26 colonias las que se quedaron sin energía eléctrica en Mazatlán a causa de las lluvias.