Almendra Negrete deberá regresar 400 mil pesos por cobrar cheque sin dar clases

Esta por definirse si la Diputada local deberá entregar el monto en una sola exhibición o si se le descontará en parcialidades vía nomina

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · domingo 21 de mayo de 2023

La Diputada local del grupo parlamentario de Morena estuvo cobrando un cheque de maestra por más de 15 meses sin trabajar. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Luego que el Organo Interno de Control de la Secretaria de Educación Pública evaluó el caso de la maestra y diputada local Almendra Ernestina Negrete Sánchez, quien cobró un cheque de maestra sin dar clases durante más de 15 meses, se determinó que deberá regresar 400 mil pesos al erario público.

Así lo informó la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda, quien anunció que Almendra Negrete ya fue notificada de esta disposición.

También puedes leer: Diputada morenista es obligada a pagar lo que cobró sin trabajar

“En efecto, ya se hizo esa recomendación por parte de la Subsecretaria de Responsabilidades y se va atender en esos términos”, informó Ramírez Zepeda.

“Ya se le notificó, se hizo un estimado de cerca de 400 mil pesos lo que tiene que regresar”.

Fue a finales del mes de febrero que El Sol de Sinaloa publicó un reportaje donde señala que la diputada local cobró más de 250 mil pesos durante el 2022 de una plaza de maestra en la Secundaria Snte 53, donde después de asumir la legislatura en octubre del 2021, ya no se presentó a dar clases ni pidió el permiso correspondiente.

La Secretaria de Transparencia declaró que está por definirse la manera en que Almendra Negrete deberá regresar la cantidad de 400 mil pesos, si en una sola exhibición o tendrá facilidades para que se le descuente vía nomina.

No se ha definido si va a ser en parcialidades o con descuentos a su salario pero así va a ser, a partir de la notificación ella ya se tienen que hacer los procedimientos administrativos”, afirmó María Guadalupe Ramírez.