Culiacán, Sin.- La Embajada de México en Estados Unidos aclaró que Silvana Ordaz Fuentes, hija del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no es la jefa de prensa dicha oficina diplomática, como se publicó el lunes 25 de julio en El Sol de Sinaloa.
En un comunicado firmado por Sergio Aguirre Gamboa, jefe de Comunicación de la Embajada con sede en Washington, aclara que Ordaz Fuentes es agregada administrativa A, y no la jefa de prensa de la representación, como se expuso en el reportaje citado.
También puedes leer: Un Tesla, empresas y hoteles: el lujoso patrimonio del exgobernador Quirino Ordaz
“Ni su declaración patrimonial, ni su contrato lo estipulan así”, señaló Aguirre Gamboa.
“En el directorio oficial de la Embajada, que es de dominio público y puede ser consultado en https://embamex.sre.gob.mx/eua/index.php/es/2016-04-09-20-40-51/2016-04-09-20-45-40 está claramente señalado que el suscribe esta carta ocupa el cargo de Jefe de Comunicación”.
Enseguida, el funcionario diplomático indicó que envió la carta aclaratoria “con la certeza de que la nota a la que hago referencia fue publicada de buena fe”.
“Por eso solicito atentamente que publique una aclaración, en aras de la transparencia y la veracidad informativa que caracterizan a El Sol de Sinaloa y El Sol de México”.
El dato de que la hija del hoy embajador de España era jefa de prensa, se publicó dentro del reportaje titulado “Los lujos del embajador”, al hacer referencia que su hija Silvana había conseguido ocupar el área de prensa en Washington, situación que hoy Aguirre Gamboa, aclara que no es precisa.