Accesos de playa en Mazatlán quedarán listos antes de Semana Santa

El alcalde de Mazatlán supervisó la construcción que se realiza en la zona de Cerritos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 24 de enero de 2024

Estas construcciones contribuirán a mejorar la imagen de los espacios recreativos y familiares. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Antes de Semana Santa deben de quedar concluidos los tres accesos de playa ubicados en la zona de Cerritos que son rehabilitados.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, realizó una visita de inspección a los nuevos accesos para verificar el avance de las obras.

También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura

En Cerritos y Torres ya se tiene la cimentación, por lo que el del Estero del Yugo tendrá mayor duración su construcción por el alto flujo de agua.

“La empresa constructora nos dice que terminará en un mes aproximadamente. Que lo más fuerte ya lo sacaron, que son las cimentaciones, explicó.

Mencionó que el acceso que se está habilitando a un costado del Estero del Yugo tomará más tiempo debido a diversas circunstancias que alargan las labores de construcción.

“En el del Yugo tienen muchos problemas precisamente con la contención que colinda con el estero, porque ahí llevan unas especificaciones por el tema del estero, nos han estado mandando reportes y han estado con más cuidados por las especificaciones. Los que van a salir primero son Torres y cárcamo y al último va a salir el del estero del Yugo”, dijo.

Los accesos de playa contarán con baños, bancas, jardín, escalinatas y además serán inclusivos, pues tendrán también rampas para personas con discapacidad.

Mejorar la imagen

Estas construcciones no solo contribuirán a mejorar la imagen de los espacios recreativos y familiares, sino que también facilitarán el acceso de locales y turistas a estas hermosas playas.

El compromiso del alcalde con el avance de estas obras resalta la importancia que se le otorga al desarrollo turístico y recreativo en la zona, brindando así un mejor entorno para residentes y visitantes.