/ jueves 7 de octubre de 2021

Irene Azuela ingresa al podcast con la serie “Clipperton: Infierno en el mar”

Irene Azuela participa en un podcast en el que aborda la misteriosa historia de la isla de Clipperton 

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Hace unos años la actriz Irene Azuela acudió a una obra de teatro escrita por David Olguín, que trataba acerca de la isla de Clipperton. Desde ese momento la historia la cautivó, y hoy se vuelve a encontrar con ese tema al ser invitada para participar en el podcast Clipperton: infierno en el mar, con el que debuta como narradora en este formato.

“Me parece increíble porque hoy en día el podcast ha crecido muchísimo, tiene un sinfín de seguidores y de escuchas, me parecía que era una invitación perfecta a imaginar esta historia, que cualquier ficción se queda corta. Es una historia llena de enredos e intereses políticos, de las vejaciones más terribles que pueden ser capaces los seres humanos, de muchísimas fantasías, de ilusión y también de alucinaciones”.

A nivel actoral le representó una experiencia muy enriquecedora, ya que la llevó a jugar con la herramienta de la voz, de una forma en que otras expresiones artísticas no lo permiten. “Es muy interesante cómo la voz toma su propia dimensión, y cómo a través de ella te acercas de manera súper íntima a ciertos momentos, o hacerla mucho más grande y más teatral cuando se necesite”.

La actriz señaló que dada la inmediatez de este formato, el manejo de los libretos dista mucho del trabajo al que está acostumbrada a hacer en televisión o cine; pero a la vez se presta para jugar más con las intenciones al momento de grabar.

“Esta experiencia de los podcasts es bastante exprés, recibes los guiones, los lees, los estudias, pero no es como que te los aprendas. También hay que apelar a cierta naturalidad o espontaneidad que pueda surgir en el mismo espacio de grabación, porque también eso es algo que el escucha agradece mucho, porque lo siente familiar y cercano”, dijo.

La serie cuenta con cinco capítulos, a través de los cuales esta isla aislada, ubicada en medio del Océano Pacífico, relata su historia en primera persona: Por su territorio pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con la intención de explotar el guano que yace ahí, y años más adelante fue escenario de una serie de desgracias que asolaron a su población, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Irene llegó al proyecto gracias al periodista Enrique Hernández Alcázar, a quien conoció hace unos años durante un taller de teatro clown, y fue quien la invitó directamente a ser la narradora.

La dos veces ganadora del Premio Ariel expresó que pese a los trabajos que se han hecho previamente sobre el tema, este destaca por ser una pieza de audio, que permite a la audiencia crear sus propios escenarios en su mente, y así conectar mejor con la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es también la oportunidad de imaginar y de crear tus propias imágenes, y parece que eso es súper importante y sano en una época en la que todo es la imagen, y todo es definido por ella, lo que queremos ver y consumir a través de los ojos, entonces tener la oportunidad de escuchar esta historia, te lleva a lugares que pueden ser muy interesantes hoy en día”.

Clipperton: infierno en el mar está disponible en la aplicación Himalaya. Además de este proyecto, la actriz aparecerá próximamente en la serie Los enviados de Paramount +, donde fue dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella, y comparte créditos con Luis Gerardo Méndez; y prepara una adaptación teatral de “Hamlet” para el próximo año.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

INE ordena al PRI, eliminar publicaciones en redes por difamar a Enrique Inzunza

En sesión extraordinaria de este domingo, la junta local del INE determinó como procedentes las denuncias interpuestas por el candidato al Senador de Morena

Local

Obispo de Mazatlán pide "limpieza" en proceso electoral del domingo

Mario Espinosa Contreras llama a vencer el abstencionismo; ‘que no se nos pase votar’

Local

Así estarán ubicadas las 5 casillas especiales en Mazatlán el día de la elección

En éstas solo podrán votar personas que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, y contarán únicamente con mil boletas electorales por casilla

Elecciones 2024

Previo a las elecciones, alista INE las casillas en Mazatlán

Instala la publicidad en los diferentes centros de votación del puerto

Local

Canirac pide no aplicar Ley Seca en áreas turísticas de Mazatlán el día de la elección

La prohibición pega en las ventas; ya se envió la solicitud a la Delegación de Alcoholes, informan

Local

Movilización de maíz se debe a deficiencias de Ferromex: AARC

El presidente de AARC, dijo que Ferromex está cancelando dos de cada tres solicitudes de tolvas para movilizar el grano a otros estados