Con Idris Elba como uno de los personajes principales -el exitoso hombre de negocios Sam Nelson, quien toma la iniciativa para buscar una solución y salvar así su propia vida y la de los demás pasajeros durante el secuestro de un avión, Hijack, de Apple TV+, significa el debut del actor como productor ejecutivo de una serie televisión.
En la trama, un avión con destino a Londres es secuestrado y se cuenta en tiempo real el desarrollo del asalto, lleno de suspenso, drama y situaciones límite, en la que las decisiones de los pasajeros y las autoridades en tierra, son determinantes. El tiempo corre y el mundo está a la expectativa ante el milagro o la catástrofe.
“Hace tiempo he estado interesado en hacer algo que realmente triunfe en televisión. Me encanta ver televisión, así como hacerla. Tengo varios años que actúo en la escena cinematográfica, y creo que la división entre el cine y la televisión se ha vuelto cada ves más pequeña”, comentó el actor en conferencia de prensa internacional a la que tuvo acceso El Sol de México.
El guionista George Kay, comentó que esta historia surgió cuando viajaba en un tren en Estados Unidos y éste se detuvo por fallas técnicas; y aunque él sabía que todo estaba bien, miró a la gente a su alrededor y se preguntó cómo personas comunes y corrientes podrían reaccionar a un incidente extremo, más allá de sólo un contexto norteamericano, bajo la mirada de la comunidad internacional.
“Hay todo un sistema de clases sociales en un avión, con todo tipo de personas. Pero en un caso así, es un hecho que todos los personajes experimentan lo mismo, ya sea en tierra o en el avión. El secuestro de estas personas pone a todos a prueba, sin importar quiénes son, o en qué asientos van sentados”, dijo el escritor de la serie, cuyos primeros dos episodios que ya están disponibles en la plataforma.
La serie también cuenta con la participación de otros reconocidos talentos, entre los que se encuentran Christine Adams, Max Beesley, Eve Myles, Neil Maskell, Jasper Britton, Harry Michell, Aimee Kelly, Mohamed Elsandel y Ben Miles.
Sobre sus actuaciones Jim Field Smith, también productor de esta serie, destacó su profesionalismo, pues la grabación fue desafiante, al crear una réplica fiel de un avión, así como la sensación de que el público se sintiera como si estuviera dentro, sin que se percibiera algo artificial. Con ello los actores tuvieron que suponer e imaginar cuáles serían sus movimientos y acciones, pensando que estaban en una situación real.
“Hacerlo así implica siempre seguir adelante, demanda estar siempre en el momento y dejar que las escenas se desarrollen. Cuando se trata del secuestro de un avión es sobre gente reaccionando para encontrar la manera de sobrevivir, tratando de conseguirlo en el siguiente segundo, en el siguiente minuto”, explicó el productor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Sam Nelson reconoció que su personaje en Hijack, lo aleja de otros que ha interpretado en su carrera, “hombres fuertes”, o “héroes”, perfectos. Y dijo que es algo con lo que ha querido jugar, al intentar otros roles. Y respecto a qué es lo que haría si se encontrase en un momento como el que se relata en la nueva serie, expresó: “Sería como Sam, seguramente”.
El intérprete de Bloodsport, el villano de El escuadrón suicida, aseguró que si tuviera la oportunidad de hablar con el secuestrador, “o consiguiera tener un contacto y que por un segundo que me escuchara, le diría, ‘esto es realmente estúpido’. Pero ciertamente me gustaría ayudar al personal y decir, ‘si necesitan un voluntario para ayudarlos a hacer algo, estoy cien por ciento interesado’”, finalizó.