Tequila Cuervo lanzará mañana su oferta pública inicial en la BMV

Agencia NTMX

  · martes 7 de febrero de 2017

Juan Domingo Beckmann, director general de Tequila José Cuervo, anunció que su marca se posiciona como líder en el mercado global de tequila en términos de volumen, al contar con una participación de 29.7 por ciento.

El productor de tequila José Cuervo lanzará el 8 de febrero enla Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su Oferta Pública Inicial (OPI)de la que espera obtener al menos 15 mil 251 millones de pesos, afin de apoyar potenciales adquisiciones para su expansiónglobal.

La empresa encabezada por Juan Domingo Beckmann entrará almercado accionario mexicano mañana miércoles bajo la clave decotización BECLE, con la colocación de 476 millones 613 mil 873títulos, más la opción de sobreasignación, a un precio de entre30 y 34 pesos por título.

En información enviada a la BMV, la empresa indica que ArandaInvestments se ha comprometido a suscribir el 20 por ciento de laoferta global, que incluye las opciones de sobreasignación de 109millones 621 mil 191 acciones, siempre y cuando el precio portítulo esté dentro del rango preestablecido.

La compañía se posiciona como líder en el mercado global detequila en términos de volumen, al contar con una participaciónde 29.7 por ciento, seguido por Bean Suntory con 12.9 por ciento yTequila Patrón con 7.8 por ciento; donde juega con más de 30marcas en nueve categorías.

Tan sólo en México, la empresa tiene una cuota departicipación de 32.6 por ciento en términos de volumen, enEstados Unidos posee el 27.4 por ciento y en el resto del mundo de32.1 por ciento.

En una presentación hecha a inversionistas, José Cuervoindicó que de enero a septiembre del año pasado logró ventas por17 mil 16 millones de pesos, por encima de los 13 mil 633 millonesde pesos registrado en el mismo periodo de 2015; mientras que suutilidad neta en este periodo fue de dos mil 519 millones depesos.

De acuerdo con Euromonitor, la entrada del productor de tequilaa la BMV le permitirá a la empresa mejorar su distribución ypresencia global, en especial ante la creciente competencia en susmercados clave.

El analista senior de dicha consultoría, Mark Strobe, señalóque las ventas de tequila han sido dinámicas a nivel global, almostrar un crecimiento de 5.0 por ciento 2015, considerablementesuperior que la categoría total de destilados que avanzó 1.0 porciento, convirtiendo al tequila en una bebida deseable para muchosportafolios de inversión.

De hecho, destacó que el mercado de tequila de América delNorte, donde Jose Cuervo concentra la mayoría de sus ventas,también tuvo un buen desempeño el año pasado, con un 6.0 porciento de crecimiento en su volumen de ventas.

Por ello, consideró que con el dinero que se recaude en laoferta, “un movimiento estratégico de la empresa podría sermejorar su distribución y presencia global, ante la crecientecompetencia evn sus mercados clave”. (Notimex)

TEMAS