/ sábado 11 de junio de 2022

Llega a México el “Uber” de los laboratorios médicos

La chilena Examedi incursionó hace unos meses en el sector de digital health en México

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Local

Bodegueros respaldan esquema de comercialización de maíz por Rocha Moya

Organizados en asamblea, líderes agrícolas aplauden que no se discrimine por hectareaje y el beneficio sea uniforme

Local

Aumenta escasez de agua; se suma Navolato y Salvador Alvarado en reparto de agua en pipas

La Sebides, reportó que la distribución de agua en pipas aumentó de 11 a 13 municipios en menos de una semana

Local

Falta más visión para impulsar el turismo LGBT: Tulio Martínez

El presidente de Sinaloa Diverso en Mazatlán, señaló que a pesar de los esfuerzos es poco el flujo de turistas rosa que arriba al destino

Local

Salud realiza 22 cirugías de reconstrucción de mama en Sinaloa

Los procedimientos se realizaron entre el sábado 27 y hoy domingo 28 de abril

Local

Donan extintores contra incendios al Mercado Pino Suárez en Mazatlán

La asociación Unidos por el Mercado Pino Suárez donó 10 equipos contra incendios con una inversión de 22 mil 500 pesos

Finanzas

Eventos deportivos mantendrán llenos los hoteles en Mazatlán esta semana

Del 30 de abril al 5 de mayo se espera una ocupación del 98 por ciento y una derrama económica de casi 444 millones de pesos