Sin repuntar, la venta de artesanías en Mazatlán

En el inicio del periodo vacacional de verano, la demanda para los comerciantes del mercado Pino Suárez apenas se ha incrementado un 20 por ciento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de julio de 2022

Locatarios de los puestos de artesanías del mercado Pino Suárez esperan que las ventas aumenten en las próximas semanas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el inicio del periodo vacacional de verano en Mazatlán, vendedores de artesanías del mercado Pino Suárez aseguran que las ventas no han subido mucho, pero que no pierden la esperanza de que repunten durante las próximas semanas, pues para ellos esta temporada es de las más fuertes del año.

"Ahorita no se ha visto mucho turismo, estaba mejor unas semanas antes, aún estamos esperando que lleguen más personas, estamos viendo si ya la semana que entra llegan más visitantes, ahorita está tranquilo, esperamos un aumento de 80 o 90 por ciento", dijo la vendedora Inés Martínez.

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En algunos puestos las ventas se han incrementado un 20 por ciento de acuerdo al mes pasado, sin embargo, en otros han disminuido un 10 por ciento.

“Es en estas épocas cuando más viene gente, entre julio y agosto, pues es cuando las personas aprovechan para vacacionar y es donde a nosotros se nos incrementa hasta un 100 por ciento la venta”.

Fernando Izquierdo, locatario de un puesto ubicado por la Puerta 4, aseguró que para él las cosas han mejorado poco a poco.

“Ya lo que fue Carnaval y Semana Santa, fueron muy buenos para nosotros, después de la quinta ola del Covid-19 se ha visto sustancialmente un aumento en las ventas, esperamos un aumento mínimo del 50 por ciento, la demanda ha aumentado poco a poco en los últimos días”.

Respetan protocolos

Los locatarios se mantienen firmes con los protocolos de sanidad implementados a consecuencia de la pandemia, como el uso de cubrebocas, la aplicación constante de gel antibacterial y la sana distancia.

"Ya está en nosotros cuidarnos, para que no pase lo del año pasado, que redujeron los aforos, aquí nos vamos a cuidar, ya está en todos cuidarnos, por parte de nosotros no queda, si llegan a disminuir los aforos sí nos perjudicaría, por eso nos cuidamos y cuidamos a la clientela”.