Repunta venta de artesanías en comercios de la Zona Dorada

Los comerciantes de la Zona Dorada manifestaron que los turistas extranjeros y nacionales viajan limitados de recursos económicos y compran poco

Marimar Toledo I El Sol de Mazatlán

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Foto: Jesús Guzmán I El Sol de Mazatlán

Mazatlán. - Con el arribo de turistas extranjeros esta temporada de invierno y la llegada de cruceristas a Mazatlán cada fin de semana, se han incrementado las ventas de artesanías y souvenirs en la Zona Dorada.

La cercanía del 12 de diciembre beneficia a los comerciantes de Escuinapa. Jesús López │El Sol de Mazatlán

Comerciantes de esa área manifestaron que han tenido un repunte de un 40%, sin embargo, esperan que con el inicio del periodo vacacional escolar aumenten y se mantengan hasta fin de año, para que den un respiro económico a los negocios.

Encargados de establecimientos comerciales de giros como artesanías, alimentos y joyerías, consideraron que el turismo extranjero y nacional está viajando muy limitado y compra poco, pues sólo adquieren recuerdos entre los 20 y 100 pesos.

Destacó que este año en relación a los últimos ocho, ha sido muy bueno, ya que por problemas de inseguridad vino la debacle en 2011, que se vino a sumar a una crisis económica muy fuerte.

Angélica, vendedora de una joyería, expresó que la zona dorada empieza a recupera su brillo y los turistas que llega a Mazatlán buscan adquirir vestidos, camisetas, blusas bordadas, así como recuerdos más económicos elaborados de caracol, llaveros, vasos, entre otros.

Detalló que los comercios tienen precios para todos los bolsillos, hay joyería desde los 100 a los cinco mil pesos, pero también hay vestidos que están en 250 y 300 pesos, camisetas desde los 80 a 180 pesos y llaveros, tazas, entre otros, que son más económicos.

"Sí hay gente, pero no compran como antes, vienen muy justos, pero de cualquier manera es una inyeccioncita, porque con el retiro de los cruceros eso sí nos mató, pero la gente que ha venido se ha gastado sus centavitos, aunque poquitos, aquí en los comercios de la Zona Dorada, dijo.

Expresaron que la crisis económica del país y la inseguridad, han sido factores que han ocasionado la caída en las ventas durante la temporada vacacional, “aquí no es como en el Centro, donde las ventas se les incrementan de un 80 al 100%”.

DATOS

40% es el repunte en ventas que han tenido vendedores de artesanías de la Zona Dorada de Mazatlán.

100% en ventas tendrán a partir del 20 de diciembre.

Entre 20 y 100 pesos cuestan los recuerdos.

Joyería: De 100 a 5 mil pesos.

Vestidos: De 250 a 300 pesos.

Camisetas: De 80 a 180 pesos.


Lee más aquí