Durante la pandemia, han cerrado 35 mil empresas en el país

Ante los embates de esta crisis y falta de apoyo del gobierno federal, los empresarios se han mantenido como verdaderos héroes

  · viernes 13 de agosto de 2021

A pesar de que la falta de apoyo del gobierno federal, los empresarios del sector comercio han salido adelante. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A casi año y medio de la pandemia del Covid-19, ha cerrado el 5% de las unidades económicas de todo el país, de un padrón de 700 mil afiliadas, reveló Héctor Tejeda Shaar, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo.

Durante su visita a Mazatlán, manifestó que son 35 mil empresas a nivel nacional las que no resistieron el embate y tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Difícil, la situación para los comercios de todo Sinaloa. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

"A nivel nacional, lamentablemente se cerró el 5% de unidades económicas de los 700 mil que representa la Concanaco, algunas cambiaron de giro y aunque siguen muy golpeadas, la mayoría siguen de pie", dijo.

Comentó que a pesar de que la falta de apoyo del gobierno federal, los empresarios del sector comercio, servicios y turismo buscan seguir de pie como verdaderos héroes.

"Los mexicanos somos grandes, fuertes, sabemos cómo salir a delante, por eso digo que los empresarios somos los verdaderos y los grandes héroes de esta pandemia, junto con el sector salud", expresó.

Señaló que la recuperación dependerá de todos, ya que muchas empresas cambiaron de giro y se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones económicas.

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Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Además, agregó que con la pandemia los negocios han tenido que digitalizarse, sin embargo, solamente el 7% ha logrado dar ese paso, por lo que es necesario trabajar para poder ofrecer una verdadera transformación hacia el comercio electrónico.

"Tenemos un comercio electrónico muy limitado, no muy abierto porque todavía falta coordinar inventario, los envíos, porque el éxito del esto es la entrega de mercancía en el domicilio y muchas veces el costo sale más que caro que el producto", concluyó.



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