Durante este fin de semana, Mazatlán está teniendo una gran afluencia de visitantes que han caminado por el malecón desde tempranas horas y explorado los coloridos puestos ambulantes de artesanías a lo largo de la avenida del Mar.
Los vendedores locales de recuerdos y artesanías están celebrando un notable aumento del 30 por ciento en sus ventas los fines de semana, especialmente los domingos, según han manifestado en entrevistas realizadas.
Puedes leer: Aumentan las compras navideñas en la colonia Juárez
"La llegada de turistas ha sido impresionante, y hemos notado un incremento significativo en las ventas", afirmó Elva Serrano, vendedora del área de playas.
Algunos de los turistas aprovechan su paseo por el malecón para explorar la variedad de productos ofrecidos por los comerciantes locales.
"Es un placer poder llevarme un recuerdo de un bonito viaje a Mazatlán a casa a través de estas hermosas artesanías, ha sido una bonita experiencia, y tengo apenas un día aquí", comentó Osiris Castro, turista originario de Chihuahua.
Con la expectativa de que el flujo de turistas continúe en aumento, los vendedores están optimistas sobre el futuro.
"La expectativa es tener un aumento adicional del 60 por ciento en las ventas a medida que avance el mes, especialmente durante las vacaciones, las vacaciones jugarán un papel clave en este crecimiento", agregó la vendedora.