Amas de casa en Mazatlán buscan estrategias para enfrentar la cuesta de enero

Las madres de familia porteñas buscan soluciones tras los gastos decembrinos

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · martes 23 de enero de 2024

En la cuesta de enero, las amas de casa del mercado José María Pino Suárez de Mazatlán están adoptando medidas para hacer rendir el dinero. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En medio de la cuesta de enero, las madres de familia comparten las estrategias que emplean para sobrevivir en este inicio de año, especialmente para estirar el presupuesto hasta la quincena.

Mediante un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, las madres de familia cuentan sus experiencias y estrategias para hacer rendir el dinero durante este difícil periodo financiero.

También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024

Fernanda González, ama de casa y madre de tres hijos, comentó que para poder hacer el dinero rendir de aquí a la quincena, han evitado gastos en cosas materiales.

"En enero, tratamos de cortar gastos al máximo. Evitamos compras innecesarias y nos concentramos en lo esencial, no necesitamos ciertas cosas para hacer rendir el dinero, como comprar cosas materiales, es lo que necesitamos solamente", dijo el ama de casa.

Otra ama de casa mazatleca destacó la importancia de evitar los gastos en lujos durante la cuesta de enero.

"Dejamos de lado cualquier cosa que no sea realmente necesaria, como no salir a pasear ni a comer fuera de manera tan constante, preferimos cocinar en casa, y créeme que nos ahorramos un buen dinero", señaló María Ruiz, habitante de Mazatlán.

Mientras que muchas amas de casa compartieron la estrategia de comprar porciones menores de alimentos y productos, esto con tal de hacer rendir el dinero hasta la próxima quincena.

"Antes solía comprar en grandes cantidades, pero ahora trato de ajustar las porciones para que no sobre y no desperdiciamos nada, todo esto lo hacemos, o por lo menos en mi caso, lo hago para que rinda el dinero de aquí a la quincena", expresó Michelle Reyes, ama de casa porteña.