Los bancos del país quieren pisar el acelerador en la carrera de la banca digital. Ahora tocó el turno de Afirme Grupo Financiero, quien anunció la puesta en marcha de su nuevo negocio tecnológico, Billú.
“Hemos trabajado desde hace más de dos años creando una propuesta diferente y atractiva para los nuevos consumidores; nosotros queremos ser punta de lanza en el mercado mexicano, brindando a los clientes nuevas experiencias que vinculen la realidad virtual con la realidad física”, aseguró José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial de Afirme.
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Billú fue desarrollado en conjunto con la empresa de tecnología Veritran. La principal apuesta es que el banco esté enfocado en el metaverso mediante NFT para sus clientes, entre otros aspectos.
Algunos de los servicios que ofrecerá son la apertura de cuentas bancarias, contratación de créditos y seguros, así como pagos de servicios, envíos de remesas, transferencias, y pagos con CoDi.
Para ello tendrá el respaldo del procesador de pagos Visa, pues la meta es captar alrededor de 250 mil clientes digitales durante el próximo año.
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"Más que un banco, buscamos ser parte de la vida de nuestros clientes; tenemos diferentes alianzas y productos que hoy en día el mercado financiero no ofrece y que daremos a conocer más adelante", agregó el directivo de Afirme.
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La puesta en marcha de Billú se suma a la de otros competidores digitales, como Bineo, de Grupo Financiero Banorte, y Banregio, que tiene a HeyBanco.