En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

En vivo todos los detalles de la toma de protesta de AMLO

Este Sábado Andrés Manuel López Obrador recibe la banda presidencial


1/12/2018 4:44 PM

Gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

1/12/2018 7:11 PM
1/12/2018 7:10 PM
1/12/2018 2:58 PM

Positivo del mensaje de AMLO: Julio C. Silvas

Culiacán, Sin. -El mensaje de Andrés Manuel Lopez Obrador en su toma de protesta como presidente de México es positivo, genera expectativas favorables de que las instituciones políticas y económicas no privilegiaran a una elite para favorecer a los sectores sociales que se les ha tenido limitados, como es el impulso a la formalidad de los trabajadores y la posibilidad de que una empresa pequeña acceda a los incentivos económicos para logra su desarrollo y competitividad.

También Lee: Cuarta Transformación inicia en la vida pública de México: López Obrador

Así entendemos el discurso del nuevo presidente, expresó el presidente de la Alianza Para el Desarrollo y Competitividad de las empresas (Adecem), en el momento de que afirma que el modelo económico neoliberal no ha funcionado, porque ha generado un desarrollo económico sin crecimiento, y a su ve impulsará un capitalismo con rostro humano, dijo.

Hay coincidencia, agregó, en que se requiere fortalecer el estado de derecho, privilegiar el diálogo y fomentar la pluralidad política para que se pueda exigir en el país las condiciones de un mayor desarrollo en el sentido más amplio.

1/12/2018 2:50 PM

Empieza el renacimiento de México con López Obrador: Graciela Domínguez

Culiacán, Sin. -Con el plan de acabar con la impunidad y la corrupción empieza el renacimiento de México y eso es una señal muy alentadora para el pueblo mexicano advirtió la a coordinadora del grupo parlamentario de Morena Graciela Domínguez Nava al hablar sobre el mensaje de Andrés Manuel López Obrador al ser investido como presidente de la república.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que después de tantos años de lucha, se logra que llegue un gobierno con rostro social, un gobierno preocupado por primero los pobres y en ese sentido felicitamos al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por su congruencia en su discurso y en su hacer y esperamos como él ha dicho no le va a fallar a nuestro país”, señaló.

También Lee: Sedena y Marina entregan mandos

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien no pudo asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por asuntos inherente a sus funciones vio el evento junto con sus colaboradores en su oficina, dijo que el nuevo presidente responsabilizó de la crisis de este país a las políticas neo liberales y que precisamente el cambio de López Obrador consiste en eso: en que este país tiene que incursionar en otra política económica en otra política social que genere paz y que termine con la corrupción e impunidad.

Por ello destacó que los diputados de Morena en el estado están en el mismo proyecto y trabajarán desde Sinaloa para que esta propuesta del nuevo gobierno de nuevas políticas para nuestro país, se hagan efectivas.

También Lee: Hay confianza en el nuevo gobierno de AMLO, afirma Carlos Slim

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado señaló que, si bien hubo varios momentos emotivos del presidente, pero que sin duda el que genera un simbolismo fue cuando los diputados y senadores responden en conexión al discurso del Ejecutivo al caso de Ayotzinapa.

“Ese momento le da un sesgo precisamente de lo que significa este nuevo gobierno, no a la impunidad y buscando que en este país se castiguen los crímenes y se protejan los derechos humanos y la vida de todos los mexicanos “, indicó.


1/12/2018 2:42 PM

Aprueba Coparmex el respeto a la autonomía del Banco de México

Culiacán, Sin. -Luego de la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estamos de acuerdo en que se vaya respetar la autonomía del Banco de México, ya que brinda certidumbre a los agremiados, informó, Edna Fong Payán.

También Lee: Los acuerdos como principio de la democracia

La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Sinaloa, dijo que celebran que no se vaya a endeudar el país, no se va a incrementar los impuestos, el combate a la corrupción y la separación del poder político con el económico.

Sin embargo, Fong Payán, manifestó que hay rubros en los que no están a favor, como son el cambio de la reforma energética y educativa, debido a que no se ha permitido ver los resultados previstos a mediano plazo.


1/12/2018 2:26 PM

Mensaje alentador, congruente y de contenido social el de AMLO: Martínez P.

Culiacán, Sin. -Como muy alentador calificó el colegio de abogados Norma Corona el discurso de toma de protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También Lee: Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo: López Obrador

Jesús Manuel Martínez Peñuelas, presidente de este colegio, resaltó el compromiso de luchar a fondo contra la corrupción y la impunidad, y sobre todo el compromiso de López Obrador en la búsqueda de la verdad en caso trágicos, como la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, entre otros.

De igual manera aplaudió la decisión de apoyar a. los sectores sociales que invariablemente habían venido siendo marginados, entre los que citó a los jóvenes, adultos mayores, discapacitados y estudiantes.


1/12/2018 2:15 PM

Se tiene que abatir la corrupción en el país: FAS

El principal rubro que se tiene que abatir y no combatir en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la corrupción, expresó, el dirigente la Federación de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal Gastelum.

Comentó que todo cambió tiene un fruto, por lo que espera que sea de esta naturaleza en los próximos seis años, con una transformación en el país que beneficie de la sociedad mexicana.

También Lee: El comienzo ha sido de contrastes, pero sobre todo de esperanzas

En el tema del incremento de las inversiones en México, Villarreal Gastelum, indicó que esto estriba mucho en el rubro de la seguridad, en donde no ahuyente el crecimiento económico del país.

Ahorita estamos en un momento en el cual se pudiera dar una coyuntura de inversiones, es un nuevo gobierno, nuevas autoridades, obviamente tenemos otra cara ante la sociedad, esperemos que los inversionistas pongan el ojo en nuestra república mexicana que es productiva y confíen en nuestras autoridades, detalló.

1/12/2018 1:24 PM

Confía alcalde de Mazatlán en el fortalecimiento del país

En el marco de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, para el cual se instalaron pantallas y sillas como espectadores, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán llamó a no perder la fe.

Esperamos lo que no hemos visto en toda la historia de México, lo que siempre debimos de tener antes, un México con libertades, con esperanzas, con educación y oportunidades para todos, dijo.

Enalteció las promesas de apoyos, mediante programas que impulsen mejoras a la educación, salud y bienestar social.

También Lee: Peña Nieto descarta seguir en la política, dice se va a reinventar

El munícipe se dijo contento, por el hecho de iniciar la Cuarta Transformación del país.

1/12/2018 11:56 AM

Confían empresarias en que López Obrador apoye el desarrollo del sector

Con la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, las empresarias tenemos una buena expectativa de su administración, ya que se tiene la esperanza de que se va a apoyar al desarrollo de las empresas, indicó Blanca Sánchez Corrales.

La presidenta de Empresas de Mujeres Mexicanas Innovadoras (Empremmexi) dijo que estarán pendientes de las oportunidades que brinde el gobierno federal y como asociación buscarán realizar gestiones para impulsar el emprendimiento.

También Lee: Mensaje del presidente López Obrador desde San Lázaro

En el tema de las inversiones en el país, Sánchez Corrales, mencionó que con el inicio de un nuevo gobierno se abren oportunidades para los empresarios, por lo que espera que López Obrador cumpla sus promesas de campaña.

“Tenemos muy buenas expectativas, el país quería un cambio y nosotras también, sabemos que son nuevos retos, pero también como empresarias nosotros nos estamos poniendo las oportunidades de seguir generando empleos, porque no es nomás dejarle a un gobierno que haga todo”,

subrayó.


1/12/2018 11:17 AM

Un cambio de esperanza

El inicio de la cuarta transformación ya se está dando y se confirma con el inicio del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño.

También Lee: Morena da madruguete al PRI

Dijo que el nuevo gobierno federal no defraudará a los millones personas que se decidieron por el cambio en el país en las pasadas elecciones del 1 de julio.



1/12/2018 11:05 AM

En reto abatir la desigualdad social

El sector empresarial contribuirá con la critica que ha mantenido cada año atrás, pero se habrán de enfocar en el abismo económico que atraviesa el país, consideró Sergio Escutia Zúñiga, empresario acuícola.

En Sinaloa existe desigualdad en el Producto Interno Bruto, se concentra en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave, lo que es causa de violencia

Refirió que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador necesita el apoyo de los empresarios.


1/12/2018 9:39 AM

Felipe Calderon Hinojosa deseó el mayor de los éxitos al nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador


1/12/2018 9:24 AM

Pide Coparmex a AMLO cumpla con las leyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá Protesta hoy, representa una nueva etapa para el país, manifestó el vicepresidente nacional de Coparmex, Valeriano Suárez.

Manifestó, que lo que los mexicanos deben pedir a cualquier gobernante, que represente los intereses de la sociedad, es que cumpla con las leyes.

Consideró, que no hay pretexto para hacer un “borrón y cuenta nueva” para quienes hayan incurrido en actos de corrupción, como lo anunció López Obrador.

También Lee: Incertidumbre en agricultores por posible recorte de presupuesto

“El tema no es, si el señor presidente electo es o no es rencoroso, si su forma de ser es de una u otra manera; los mexicanos no lo eligieron por cómo es su personalidad. Lo eligieron porque piensan o pensamos que es la persona ideal para dirigir los designios de nuestro país, y la impartición de justicia, lo que establece la Constitución al respecto, pues es de cumplir, no es de criterio”,

expresó Suárez.

Indicó, que, en el combate a la corrupción, el ejemplo es muy importante, sí, pero no es suficiente, tiene que haber sanción.

También Lee: Peña Nieto quedó a deber en educación: Guerra Liera

“Tiene que hacer una sanción ejemplar; no con el ánimo de perjudicar a nadie, pero sí con el ánimo de que, como sociedad, entendamos que cuando no haces las cosas bien, tiene que haber consecuencias”,

indicó el vicepresidente de Coparmex

El vicepresidente nacional de la Coparmex, pidió además al presidente electo, que se sustente en el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que es el resultado de un gran esfuerzo de la sociedad civil y muchas organizaciones, que propusieron y trabajaron por un sistema ejemplar, único en el mundo, porque en ninguna parte hay un sistema donde quien lleve las riendas y presida sea el Comité de Participación Ciudadana.

1/12/2018 9:05 AM

#EnVivo Sesión de Congreso General. Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador

CONGRESO DE SAN LAZARO

También Lee: Congreso de la Unión inicia sesión para investidura de AMLO como Presidente


1/12/2018 8:56 AM

Confían jóvenes en nuevo gobierno federal

Mazatlán, Sin. -Ante el cambio de gobierno federal, los jóvenes mazatlecos consideran tener altas expectativas, en la nueva forma de tomar decisiones que prometió utilizar Andrés Manuel López Obrador.

Hay descontento de la gente, porque cada quien tiene diferentes puntos de vista, entonces esperamos que lo tomen bien. Es un partido que nunca ha estado en el gobierno, nadie sabe cómo se desarrollará,

opinó Óscar, estudiante.

También Lee: Nuevo ciclo en El Sol de Sinaloa

Ojalá cumpla todo lo que prometió, porque la gente confió en él y veremos qué hace al llegar a la Presidencia que correteó,

mencionó Carolina, estudiante.

Yo espero que baje la gasolina, porque decían mucho que eso ocurriría y simplemente ahora cuesta más y todo aumentó de precio también. Los sueldos mejorarán, esa es otra promeso que veremos,

señaló Adrián, estudiante.

También Lee: Empresarios esperan que AMLO considere opiniones de todos los sectores

“Pues, espero que cumpla lo que ha prometido, porque a final de cuentas a él le valió el triunfo al escudarse en un verdadero cambio. No queremos que haga lo mismo y espero que se vea el cambio”, consideró Ernesto, estudiante.

“Que no sean ocurrencias, yo creo que es una oportunidad que le estamos dando. Hemos visto que lo ha hecho desde antes, con los anuncios que ha tenido, pero vamos a ver qué puede hacer ya que esté en función”, dijo Selene, estudiante.

“Va a ser lo mismo, ahorita ya lo hemos visto. Ya es amigo de los que estaban y muchos van a regresar, parece. Espero que no se haga como los demás, que no haga lo mismo”, comentó Ana Cristina, estudiante.


También Lee: Se tiene que abolir la ley de alcoholes: Canirac

Ya era hora de que saliera Peña Nieto, el PRI. Que se está despidiendo con fotos en Instagram que he comentado. Parece que se burla, pero, creo más que ya aceptó que les ganaron,

Será este 1 de diciembre cuando deje la silla presidencial Enrique Peña Nieto y tome Protesta el nuevo Ejecutivo, que fungirá en el próximo periodo de seis años.



1/12/2018 12:03 AM

Transmiten toma de protesta de AMLO en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El reparto justo y las oportunidades de diversos rubros, confía Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, que se logre con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Será a partir de las 09:30 horas, en la Plazuela República, donde se recibirá a los mazatlecos con sillas para observar la toma de protesta del nuevo Presidente de México.

Puedes leer: Concluye temporada de huracanes

Para todos los mexicanos es histórico lo que sucede mañana. Nosotros hemos dado muestra desde el primer día que tomamos protesta de cuál va a ser la línea de trabajo de todos nosotros. Venimos a hacer justicia a todos los mazatlecos y Obrador viene a hacer justicia.Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán

Refrendó que no existirá Ley Seca como lo dictaminó el Gobierno Estatal, pero la invitación está abierta para que sean testigos de la transformación del país.

1/12/2018 12:01 AM