Responde el "Zurdo" de Oro y  cerrará el año cómo monarca una vez más

Gilberto Ramírez, logró retener su cetro Mundial de Boxeo al superar el pasado viernes por decisión a su oponente Jesse Hart

Christian Bernal

  · sábado 15 de diciembre de 2018

El mazatleco, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, retiene su campeonato. / Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El boxeador mazatleco Gilberto 'Zurdo' Ramírez, logró retener el título súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo al superar por la vía de la decisión mayoritaria a Jesse Hart en tiró de revancha que se realizó en Corpus Christi, Texas.

Gilberto recibió dos de las tres tarjetas de los jueces a su favor 115-113, mientras que el tercer oficial puso empate, 114-114.

El porteño fue dominante durante la primera parte del combate, aunque también tuvo complicaciones ante un estadounidense que busco la victoria al mostrar una ofensiva agresiva.

Puedes leer: Matías Alustiza dice adiós a Pumas

Gilberto Ramírez manda a la lona a su oponente.


Mientras Ramírez parecía conformarse al recostarse sobre las cuerdas al tratar de evitar los ataques de su oponente, al cual ya había derrotado por decisión hace poco más de un año atrás.

El zurdo de oro, pareció tener problemas en el décimo round ya que parecía tener una lesión en su mano izquierda, lo que abrió la posibilidad para que Hart, se metiera al pleito en búsqueda de una remontada y casi igualar el pleito.

Ya en el asalto decisivo Gilberto, hizo una estrategia inteligente al conectar buenos derechazos en la cara de su rival para retomar el rumbo del combate.

Puedes leer: Ganan Venados de Mazatlán el primero de la serie contra Naranjeros de Hermosillo

Ramírez festeja con su gente la victoria.


Sería un cierre trepidante ya que ambos peleadores intercambiaron golpes hasta el último segundo.

Gilberto mejoró sus números al ponerlos en 39-0, y con su tercera pelea del año para cerrar el 2018 de buena manera, por su parte Hart sufrió apenas su segunda derrota ambas ante el púgil azteca.

Riega su veneno en suelo americano y sale con el puño en alto.

Jesús "Veneno" Arechiga logró salir con el puño en alto al ganar por vía de la decisión unánime su combate ante David Martini en la división Peso Súper Gallo.

Arechiga dio cátedra de su buen boxeo.


Aréchiga con un peso de122.25 libras contra y su rival Martino 121.5 libras, dieron una gran exhibición de Boxeo arriba del cuadrilátero donde el mazatleco logró sacar la victoria.

Jesús Arechiga consigue la victoria en su debut en Estados Unidos.


Vega debuta con empate.

Por su parte Rubén “Bebé” Vega debuta en USA con un empate ante el local Oscar Mujica.

Rubén Vega 117.5 libras contra Oscar Mojica 117 libras en Peso Gallo.