Para Diego Cocca no hay presión de disputar los dos torneos

El estratega viene a trabajar el proceso hasta el mundial del 2026

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán 

  · martes 6 de junio de 2023

Diego Cocca sabe de la importancia de los compromisos que tiene en puerta. Foto: Fausto McCongly | El Sol de Mazatlán

Mucho se ha especulado si la continuidad de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana de perder la Nations League y la Copa Oro, el cual ha sido prioridad para que México la pueda ganar, pero el argentino apunta a llegar hasta el mundial, pero primero tendrán que afrontar el compromiso ante Guatemala este miércoles.

“Nosotros seguimos mandando el mensaje de siempre, que cada que tengamos la oportunidad de estar con los jugadores y compartir la idea de juego y la puedan practicar, estos tiempos son importantes, aunque citemos los jugadores que estén dos juegos y se vayan. Tenemos que afrontar esa sensibilidad de ver quien está de titular”.

Puedes leer: ¡Ya llegó la Selección Mexicana a Mazatlán!

“La idea es que jueguen, tenemos dos partidos y hay un tema delicado porque vienen de momentos distintos, en pretemporada, otros de vacaciones y otros en ritmo. Venir a selección es un premio y si se van que no sea un castigo, sino al contrario de que den el máximo. Y estamos contentos de estar en Mazatlán, para que la gente se abrace esta selección, explicó el entrenador del Tri.

Cocca siente el respaldo de sus jugadores y de la directiva

Ante esa presión mediática qué hay sobre el puesto, Cocca sabe que está trabajando y está tranquilo por los jugadores que ha elegido para los dos juegos amistosos y los torneos que afrontará México.

Me siento apoyado por la directiva, por la gente que decide, estoy trabajando conociendo a los jugadores, tratando de generar una competencia interna, con esto de los amistosos, Nations League, Copa de Oro, que nos sirve para convivir con el jugador y tenemos muchas expectativas”

El estratega sabe que apenas ha comenzado el cambio generacional que la propia afición está pidiendo, pero buscará tener un híbrido entre jugadores ya establecidos con la Selección, hasta con los del juego proceso.

“Queremos tener que la idea de juego sea más afianzada y que la competencia interna es clave, que es algo que necesitamos, ese conflicto interno para mover voluntades”.

“Como entrenador creo en los procesos largos, es un tiempo muy difícil de mostrar, de ganar los dos títulos, nos dará más tiempo de trabajar, pero yo aspiro a un mundial, en nuestra casa, con nuestra gente y esto comienza para mí”.

La competencia interna será parte primordial de este nuevo proceso

Diego adelantó que el proceso de esta selección será en luchar por un puesto, y que habrá muchos que no lo tomen de la mejor manera, pero es el objetivo y la filosofía del trabajo que usará durante este proceso.

Entiendo el enojo de la gente y se la agarran con los jugadores que fueron al mundial, y que se jugara en tres años y medio, algunos llegarán, otros justos, pero tenemos ese objetivo final que tener ese cambio generacional”, finalizó.