México tendrá que cuidarse de Roki Sasaki en las semifinales

El abridor japonés posé una recta de 102.5 millas

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 19 de marzo de 2023

Roki Sasaki será el abridor por Japón. Foto: Cortesía | WBC

A un paso de meterse a la final del Clásico Mundial de Beisbol, la Selección Mexicana, tendrá que cuidarse del combinado japonés, que saldrá con un joven de 21 años, llamado Roki Sasaki, que posé una recta de 102.5 millas, el próximo lunes a las 16:00 horas en Miami.

Sasaki aún se desempeña en el beisbol de su país, jugando para el equipo de Chiba Lote Marines, del cual fue compañero del sinaloense Roberto Osuna la temporada pasada, y que se ha hecho un lanzador de temor en el país nipón.

También puedes leer: ¿Quién es Joey Meneses? La estrella sinaloense en el Clásico Mundial de Beisbol

La sensación japonesa, lanzó 17 entradas perfectas la pasada temporada, retirando a 33 jugadores por la vía del ponche y es por eso, que el manager de Japón lo pondrá a lanzar ante México, buscando parar la buena racha de los aztecas.

Sasaki tuvo actividad en la primera ronda del Clásico Mundial, al recetarle puras “piedras” a la novena de República Checa, al tener lanzamientos de más de 100 millas por hora, y donde Japón venció a los checos, por score de 10-2.

Hay más jugadores de Japón que son peligrosos

Aunque la estrella de los japoneses es Ohtani, pues ha brillado con el equipo de los Angelinos de Anaheim, al batear y pitchar al mismo tiempo, hay otros jugadores que podrían representar un peligro para México.

Munetaka Murakami, es otro de los jugadores que tiene poder, pero este en sus muñecas, al batear 56 cuadrangulares, incluso comparándolo con el jugador de los Yankees Aaron Judge, por su poder en el bate, que además estará acompañado del media roja de Boston, Masataka Yoshida.

México ya no contará con Luis Cessa para las semifinales

Por su parte la novena mexicana confirmó la salida del veracruzano Luis Cessa del equipo, debido a que los Rojos de Cincinnati pidió el retorno del mexicano, tras tener muy poca participación en el Clásico Mundial, siendo una sensible baja para el relevo mexicano.