Mazatlán Femenil sacó un agónico empate ante Santos

Las moradas sumaron un punto en el campeonato

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 13 de marzo de 2023

Mazatlán Femenil sufrió para sacar el empate Foto: Cortesía | Mazatlán Femenil

Mazatlán, Sin.- Las Cañoneras del Mazatlán Femenil sacaron un apretado empate ante Santos Laguna, en juego válido por la jornada 9 del campeonato mexicano, sumando un punto para su causa.

Esta vez Mazatlán estuvieron dirigidas por Luis Martínez, ante la ausencia de Jesús Padrón, destacando el empate, para que las del puerto lleguen a 4 puntos, y salir del último lugar general.

Las acciones

Mazatlán Femenil inició el juego recibiendo un gol tempranero de Sofía Varela, que aprovechó un error defensivo de las moradas, para rematar directo al arco de Amaro para hacer el 1-0.

Puedes leer: Jennifer Amaro encontró en Mazatlán el profesionalismo

Mazatlán, en un tiro de esquina, logró llegar al marco santista con un cabezazo de Kenya García, pero no salió con mucha potencia, cayendo en las manos de Hannia De Ávila, al minuto 30’.

La reacción de Mazatlán cayó ya en el tiempo agregado, al 45+1’, apareciendo Yari Arista de cabeza, con un buen centro de la juvenil Zayra Cervantes y empatar el marcador 1-1.

Santos intentó hacer gol de vestidor al inicio del segundo tiempo, con un disparo de la seleccionada sub-20 Alexia Villanueva, que sacó un disparo que se fue por el lado de la portería de Amaro.

Las Laguneras se fueron otra vez al ataque en los últimos minutos del encuentro, primero con un disparo raso de Alexia Villanueva, que paró Jennifer Amaro, salvando su meta, pero el balón quedó a la deriva, y la “china” Curiel, remató, pero el esférico se estrelló en el poste.

Santos le complicó el juego a las moradas Foto: Cortesía | Santos Femenil

Al 83’ Anahí “Choco” Rentería recibió un pase de Yari Arista en el área grande, y aprovechando su pierna educada, la porteña se animó a pegarle fuerte, en un disparo que fue detenido por la arquera rival.

Jennifer Amaro voló por los aires para salvar su arco, al 87’ con un disparo que iba directo a la horquilla de su portería, siendo factor en para las moradas.