El voleibol buscará reactivarse en el puerto

Uno de los objetivos del Comité, es trabajar al deporte desde los cimientos

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 15 de febrero de 2022

El Voleibol quiere resurgir en estos años. Foto: Cortesía | Comité Municipal de Voleibol

Mazatlán, Sin.- Los próximos tres años para el voleibol en el puerto serán de puro aprendizaje y de un resurgir este deporte, el cual será el objetivo del Comité Municipal, que ahora rige Tomás Hernández, quien recientemente tomó las riendas del mismo.

Sin duda, el voleibol se fue apagando un poco en Mazatlán, pero ahora buscarán trabajar de la mano con los entrenadores y sobre todo los padres de familia, quien se interesan en el voleibol, para que sus hijos lo practiquen.

Desde que supimos que habíamos ganado teníamos claros los objetivos, yo no estoy solo, detrás de mí vienen seis más, no quiero ser autoritario de mis ideas, una de las propuestas que tenemos es activar a más gente y que se la disciplina un poco más profesional”, explicó.

Hernández sabe que necesitan sacar talento, un talento que está ahí, pero que no ha podido despuntar, ya que Sinaloa ha sido un referente, sobre todo en el voleibol de playa, donde se han dado grandes cosas.

Algo que estábamos checando es que las categorías vienen más chicas, desde los 14 años en competencia, tenemos muy poca gente ahí, necesitamos sacar muchísima gente de abajo. Estaremos Salvador González y yo cada quien tiene su gente, pero el objetivo es igual, trabajar para el voleibol de Mazatlán”.

El proyecto se va a tratar de unificar el deporte, porque cada quien trabaja por su lado, pero así no se llega a nada, ahorita por la pandemia, en la parte de niños, muchos aún no asisten, por eso nos vemos un poco frenados en el crecimiento”, declaró.

Para el comité será un objetivo sacar talento de calidad. Foto: Cortesía | Comité Municipal de Voleibol

Otro de los objetivos que se buscará para el voleibol, es la profesionalización, tanto de sala, como de playa, para llegar al alto rendimiento y pasar de generación tras generación, comenzando con una base jugadores y entrenadores capacitados.




Lee más aquí: