/ martes 22 de noviembre de 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un histórico homenaje

El fabricante alemán rinde tributo a La Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta como primer lugar en 1952

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Gossip

De vuelta a los escenarios; Horacio Palencia retoma su camino en la industria de la música

Sin dejar su faceta como compositor, el rosarense retoma su carrera como cantante

Cultura

Día del Niño: 5 encantadores libros para celebrar el día de tus hijos

Impulsa la creatividad y la lectura a los niños, siempre es una buena idea incluir libros entre los regalos para esta fecha especial

Local

Entre enfermedad y falta de capacitación, el día a día de los camioneros de Mazatlán

En Mazatlán hacen falta más de 100 operadores de transporte urbano lo que ha generado que la mano de obra existente cubra largas jornadas de trabajo que van de seis de la mañana a nueve de la noche

Local

Las fiestas del mar de Las Cabras: ¿Una tradición con origen prehispánico?

El arqueólogo, Luis Alfonso Grave realizó una investigación sobre las tradicionales fiestas de Escuinapa

Elecciones 2024

¡Como siempre! Todos los candidatos se declaran ganadores del debate; menos Estrada

Tras terminar el debate entre senadores por Sinaloa, los 5 candidatos participantes de autodeclararon ganadores, menos Jesús Estrada Ferreiro del PT.

Elecciones 2024

Candidatos atacan a Enrique Inzunza por acosador en debate; Imelda Castro no lo defiende

Este domingo se realizó el debate entre candidatos a senadores de la República y entre las críticas destacaron los ataques a la candidata de Morena, Imelda Castro por hacer formula con Enrique Inzunza Cazarez, quien ha sido demandado por acoso.