Descanse en paz, Chuyito Morales

El Rey de la Alegría de Mazatlán del año 1997 partió del mundo terrenal, los mazatlecos le dicen adiós

julieta Lomelí

  · martes 6 de agosto de 2019

Mazatlán, Sin. Una estrella más brilla en el firmamento, Chuyito Morales, Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán del año 1997 ha partido del plano terrenal, año en el que Linda De Rueda Cevallos fue la Reina del Carnaval y Paloma Palacios, Reina de los Juegos Florales.

La mayor parte de su vida la dedicó a ser voceador de los más prestigiados periódicos de Mazatlán, de los cuales sus últimos ocho años perteneció a El Sol de Mazatlán.

Magui Castillo de Cannet celebra su cumpleaños. Fotos: Cortesía

Jesús María Morales García, nació en Monterrey, un octubre de 1956, adoptado en Sinaloa, y a sus 62 años dejó de existir el pasado 2 de agosto en el Hospital General.

Recordado por su pueblo y por sus seres queridos como un ser humano alegre, efusivo, carismático, que entregaba el periódico cada mañana en el crucero ubicado en Avenida del Mar y Avenida de los Deportes.

Su hermana, Myriam Morales, en cuanto se enteró del fallecimiento de su querido hermano se trasladó a Mazatlán.

A veces las circunstancias económicas al momento de morir no son las óptimas, y por ello, su hermana Myriam solicitó el apoyo a la sociedad Mazatleca, a través del programa El Sol de Mazatlán de Fin de Semana para poder cremar a su amado hermano y trasladarlo a Monterrey, a lo que los mazatlecos respondieron cabalmente. No cabe duda que la unión hace la fuerza. “¡Gracias!, ¡Muchas Gracias” con lágrimas en sus ojos fue lo que expresó Myriam Morales!

El traje de Rey de la Alegría de Chuyito Morales lo conserva su hermana en su hogar en la ciudad regiomontana.

Ayer se realizó una misa en su honor en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde se le dio el último adiós, a un hombre incansable y trabajador, de carácter fuerte, apasionado de cada cosa que hacía. Descanse en paz, Chuyito Morales.


También lee: Se inaugura nuevo restaurante en Ciudad Satélite


IMPRESIONES

“Se fue otro personaje emblemático, muy estimado, Jesús Morales, Rey del Carnaval de 1997.Luchó en la calle para agradar a sus cientos de amigos, mientras vendía su periódico e imaginaba la participación en el siguiente carnaval. El tumor no pudo detener su ánimo, hasta que se topó con el alto final.

Cada desfile era una oportunidad de abrazar a la ciudad que lo adoptó como suyo, siendo de origen regiomontano. Rigo le tiene allá arriba su siguiente carroza real. ¡Gloria a Chuyito Primero!”, expresó Raúl Rico González, director de Vivace Producciones.

Era un hombre alegre, trabajador y de carácter fuerte. Cuando platicabas con él, te dabas cuenta de que era un hombre con estudios. Se le va a extrañar a Don Chuyito

Teresa González





Lee más aquí ⬇