Rescatan a catamarán que quedó a la deriva con 36 turistas

La embarcación duró cerca de cuatro horas sin rumbo fijo este lunes en Mazatlán

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 21 de junio de 2022

El Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, Armada de México, estuvieron al frente del rescate. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Este lunes por la noche elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal, apoyados por la Secretaría de Marina, Armada de México, lograron poner a salvo a los 36 pasajeros y 15 tripulantes de un catamarán que quedó a la deriva.

Según se informó en un comunicado de prensa, al parecer la embarcación turística de nombre “Sensación” presentó una falla mecánica, por lo que ya no pudo regresar al embarcadero.

También puedes leer: Mueren dos caballos en volcadura de remolque en la carretera Escuinapa - Teacapán

Alrededor de las 21:00 horas, los salvavidas municipales fueron alertados de que el catamarán estaba a unos 500 metros frente al monumento al Pescador, por lo que solicitaron el apoyo de la estación de búsqueda y rescate de la Armada de México.

De manera coordinada se montó un operativo con la participación de una patrulla y 3 jet ski de la corporación preventiva, con las que hicieron contacto con las personas afectadas.

Los tripulantes comentaron que llevaban cerca de cuatro horas a la deriva, por lo que algunas personas presentaban mareo y otras más estaban en pánico, ante la situación que vivían.

Pasajeros y tripulantes pudieron pasar a la embarcación de la Armada y finalmente fueron trasladados a las instalaciones de la Zona Naval.

Ahí, personal médico, una ambulancia de la Secretaría de Marina, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil ya los esperaban para su atención.

Eran tursitas

Los pasajeros, entre los que había tres menores de edad, son originarios de varios estados del país, así como de Estados Unidos.

Según se informó, ninguno requirió traslado a algún hospital,por lo que todo quedó en un tremendo susto para ellos.