FGR asegura sustancias ilícitas y vehículos en distintos operativos en Culiacán

Los aseguramientos se dieron en Sanalona y el poblado Los Mayos

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · jueves 9 de mayo de 2024

En el lugar, se aseguraron 175 kilos de ácido fenilacético y otras sustancias. Foto: Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacán,Sin.- En distintos operativos,la FGR aseguró una importante cantidad de sustancias ilícitas,así como droga y vehículos en poblados de Culiacán.

Por lo anterior,el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa inició una Carpeta de Investigación por delitos contra la salud.

También puedes leer: Arrestan a un sujeto en Culiacán por agredir con un martillo a su esposa

Según la investigación, la Guardia Nacional encontró un predio cerca del poblado Los Mayos, en la capital sinaloense, en el cual había sustancias químicas.

En el lugar, se aseguraron 175 kilos de ácido fenilacético, 110 litros y 24 mililitros de tolueno, 142 litros y 255 mililitros de ácido clorhídrico, 155 litros y 49 mililitros de fenil-2-propanona, además de un vehículo de redilas, seis tanques de gas, siete reactores, seis quemadores y un recipiente metálico.

Segundo aseguramiento

En otros operativos realizados en Sanalona, también en la capital del estado,se aseguraron grandes cantidades de sustancias relacionadas con la producción de drogas ilegales.

En el primer lugar, se incautaron 1,272 litros y 960 mililitros de una sustancia que contiene metanfetamina, así como 1,799 litros y 97 mililitros de tolueno, 2,159 litros y 895 mililitros de 1-fenil-2-propanona, 399 litros y 99 mililitros de acetona, 589 litros y 935 mililitros de ácido clorhídrico, 179 litros y 99 mililitros de metilamina, junto con nueve kilos y 509 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además, se aseguraron siete vehículos, dos tractocamiones, una cuatrimoto, cuatro reactores, 10 tanques de gas, tres bombas de gasolina y otros objetos del delito.

En el segundo sitio, se decomisaron 2,904 litros y 790 mililitros de 1-fenil-2-propanona, así como 13 kilos y 816 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

En el tercer lugar cateado, se encontraron 9,099 litros y 830 mililitros de metilamina, una báscula y una cuatrimoto.

Todas las sustancias y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien comenzó las carpetas de investigación correspondientes contra los responsables de estos delitos.