Atiende Bomberos incendio de maleza y fuga de gas en Mazatlán

Los incidentes ocurrieron este viernes por la mañana en distintos puntos de la ciudad

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · viernes 8 de marzo de 2024

Bomberos Veteranos acudieron a atender las emergencias. Foto: Cortesía / Bomberos Veteranos

El Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán atendió este viernes por la mañana dos situaciones de emergencia en diversos puntos de la ciudad.

El primer reporte correspondió a un incendio de predio en el rancho Los Zapotes, al sur de la ciudad, donde se encontraban varias casas de lámina y madera que fueron consumidas por el fuego.

También puedes leer: Bomberos controlan fuerte incendio en el Cerro del Crestón

Se atiende el reporte de incendio de maleza y unas casas de lámina en el rancho Los Zapotes, al arribo de la unidad se observó que se encontraba en fase desarrollo, por lo que se trabajó con una línea para combatir las llamas; fue necesario otra máquina para evitar propagación al otro lado de la maleza”, informó la corporación a través de su página oficial de Facebook.

Al sofocamiento del incendio acudió personal de la estación de El Castillo, con apoyo de la unidad de Veteranos Villa Unión. No se reportaron personas lesionadas.

Fuga de gas en el fraccionamiento PalmillasEl segundo incidente fue una fuga de gas en el fraccionamiento Palmillas, ubicado en la zona de Cerritos, al norte de Mazatlán.

“Al arribo de la unidad, se hace la investigación, ingresan elementos y se percatan que es en un tanque estacionario con problemas de sobrellenado; al lugar llegaron técnicos de la empresa Gaspasa, quienes se hicieron cargo de liberar presión. La unidad que acudió fue la Mv14”, señaló la corporación en su red social.

En este hecho tampoco se reportaron personas lesionadas, ya que la emergencia pudo ser controlada de forma eficaz.

Los elementos de Bomberos hacen el llamado a la sociedad de revisar muy bien sus instalaciones de gas, así como a no prender fuego en terrenos baldíos, ya que puede salirse de control y provocar una desgracia.