Viven entre malos olores en la ampliación 20 de noviembre de Mazatlán

La peste que provoca la fuga trasciende a diferentes calles del asentamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 3 de febrero de 2024

Los residentes de la Ampliación 20 de noviembre exigen una pronta atención por parte de las autoridades correspondientes. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Una prolongada fuga de aguas negras en la calle Guamúchil de la ampliación 20 de noviembre ha sumido a los residentes en una crisis que ya lleva más de 5 meses

La problemática ha alcanzado un punto crítico, afectando incluso las banquetas de la mencionada calle, generando molestias significativas para los vecinos.

También puedes leer: Más de un mes lleva una fuga de drenaje en Jardines de la Riviera

La situación se agrava al trascender que el desagradable olor de las aguas contaminadas no se limita únicamente a la calle Guamúchil. La peste ha invadido también la calle Sonora y otras vías cercanas, extendiendo los problemas a un área más amplia del asentamiento.

"Si te fijas hasta en las banquetas hay fugas, la peste se va más allá de este pedazo que es la calle de nosotros, llega a hasta la Sonora, Sinaloa y otras más que están por aquí, porque todas son cercanas, son olores muy fuertes y muy putrefactos, nos da miedo que nos haga daño, tenemos niños y gente de la tercera edad viviendo aquí, ellos son los más expuestos, no solo es un problema de fuga, también de salud para nosotros", comentó Marlen Bonilla, vecina de la calle Guamúchil.

A pesar de los reportes presentados a Jumapam, los residentes se quejan de la falta de respuesta por parte de la dependencia. La situación ha dejado a los vecinos desesperados, ya que la fuga persiste sin que se haya acercado el personal de la paramunicipal.

"Varios vecinos ya le marcaron a jumapam y tengo entendido que padres de familia de las escuelas que están por aquí también, ya hasta a los estudiantes llega a molestar esto, parece más un terreno abandonado por la zona en la que está, nadie ha venido a reparar todo este cochinero, que además de los olores genera mucha suciedad", añadió.