Videovigilancia en camiones urbanos de Mazatlán ahuyenta a delincuentes

El equipo de cámaras de video está conectado a C-4 y cuentan con él las 30 unidades que, a principios de febrero, adquirieron permisionarios de la Alianza de Camiones

José Luis Rodríguez

  · martes 26 de febrero de 2019

Camiones urbanos de Mazatlán con Videovigilancia.

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que entraron en funciones, la presencia de cámaras de video en el transporte público ha impedido hechos delictivos en las unidades, aseguró el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, Rodolfo Osuna Osuna.

Inicialmente, señaló, fueron 30 vehículos nuevos los que recibió la agrupación transportista, que ya se encuentran en funciones en las diferentes rutas que tienen en la ciudad.

En la actualidad, precisó, están a la espera de la entrega de otros 10 camiones, que a la brevedad entrarán en funciones una vez que cuenten con el equipo que requiere para brindar mayor seguridad al usuario.

Puedes leer: Se encarecen tarifas hoteleras por Carnaval de Mazatlán 2019

Camiones urbanos de Mazatlán con Videovigilancia.

Ahorita está por entrar un paquete de camiones urbanos nuevos, que se espera los tengamos ya funcionando a partir de la próxima semana, en cuanto sean equipados.

Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, Rodolfo Osuna Osuna.

Los vehículos, indicó, se sujetan a la instalación de aire acondicionado, así como otros dispositivos fundamentales para la proteger al pasaje, así como la integridad del chofer.

Un botón de pánico y cámaras de videovigilancia, aseveró, son parte del equipo de seguridad con que cuentan cada camión, elementos que están conectados con el servicio de emergencia que brinda C-4.

Puedes leer: Lidia Jumapam con acumulación de escombros en la red de drenaje

Camiones urbanos de Mazatlán con Videovigilancia.

Cada unidad motriz, precisó, tiene un costo de un millón 900 mil pesos, más el costo del crédito que debe de pagar el permisionario, que adquirió a través de gobierno del estado.

Osuna Osuna, aseguró, en cuanto entraron en funciones los primeros 30 camiones, los asaltos y robos a choferes y pasajeros no se han presentado hasta el momento.