Vecinos del fraccionamiento Alborada se sienten abandonados

Inseguridad, escurrimientos de agua potable, formación de baches, abandono de perros y gatos son los principales problemas que aquejan a los habitantes del asentamiento.

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 8 de mayo de 2022

Los escurrimientos de agua son constantes. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Inseguridad, escurrimientos de agua, formación de baches, abandono de perros y gatos, son los principales problemas que aquejan a los habitantes del fraccionamiento Alborada.

Don José María, vecino del asentamiento, señala que no se puede ni dejar la casa sola porque la “vacían” toda; hasta las llaves de agua se roban.

También te puede interesar: Cielo nublado, este es el clima para hoy 8 de mayo en Sinaloa

"No puedes dejar la casa sola porque cuando vuelves ya no encuentras nada, hay mucha inseguridad en este fraccionamiento", comentó.

El principal factor que ha detonado los robos, menciona, son las adicciones, pues con tal de sacar para el vicio, la gente roba todo lo que tiene valor. De esta forma, lamentó que la Secretaría de Seguridad tenga poca intervención al respecto.

Entre otras de las problemáticas del fraccionamiento está la falta de cultura por parte de sus habitantes, que tiran agua a la calle por el dren pluvial y abandonan a sus mascotas.

"La gente lava y tira el agua al pluvial, no hay cultura. Hay muchos gatos y perros que no tienen dueños, que los abandonan; los agarran cuando están chiquitos y cuando crecen los dejan ir", agregó.

Los constantes escurrimientos se encharcan por la calle San Luis, donde ya se han formado grandes baches en el pavimento.

Las calles están muy deterioradas. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

IRREGULARIDADES

Añadió que el 50% de las personas que ahí habitan son invasores, agarran agua y luz a como pueden y eso de cierta forma también genera un problema, al conectarse a estos servicios de manera irregular.

Indicó que nunca se ha visto a las dependencias de Ecología o Jumapam acercarse al fraccionamiento para platicar con los vecinos acerca de estas problemáticas.