Supera megapuente expectativas hoteleras en Mazatlán

Mazatlán alcanzó niveles del 70% y las reservaciones para fin de año ya se encuentran en niveles del 50%

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Turistas llegaron al puerto el fin de semana. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El megapuente escolar superó las expectativas en la hotelería de Mazatlán, ya que la ocupación en los establecimientos de la avenida Del Mar alcanzó niveles del 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que a partir de este martes, la ocupación hotelera registró una disminución de poco más del 30%.

Comentó que el próximo repunte en la hotelería será para el fin de semana revolucionario, que es el tercer lunes de noviembre, que se empata con el Buen Fin.

"El Buen Fin siempre ha representado una muy buena fecha para el sector turístico de Mazatlán con estimaciones en la ocupación del 64 al 66%, posteriormente nos vamos hasta Fin de Año porque por segundo año consecutivo no habrá Maratón, por la pandemia del Covid", dijo.

Manguart Sánchez agregó que las reservaciones para Navidad y fin de año se encuentran en niveles del 50%, y es que la gente que decide venir a Mazatlán busca hacer sus reservaciones con tiempo, para encontrar mejores tarifas y asegurar su espacio en los hoteles.

Admitió que por las restricciones por la pandemia, se ha complicado el tema del inventario disponible, pero con los hoteles, los departamentos y condominios, se tiene una oferta de no menos de 16 mil unidades de alojamiento en el destino.

El dirigente hotelero señaló que el que Sinaloa continúe en semáforo verde hasta el 14 de noviembre es una buena noticia, por lo que hace una invitación a toda la ciudadanía que aún y cuando los niveles de la pandemia se encuentran a la baja, no se caiga en excesos de confianza para no tener una recaída y se incremente nuevamente los casos de Covid-19.

DATO

16 mil unidades de alojamiento tiene Mazatlán, entre hoteles, departamentos y condominios de renta.



Lee más aquí: