SEPyC informa que aún hay espacios para preinscripciones en línea 2023

Van 120 mil preinscripciones y aún hay 190 mil espacios disponibles en escuelas de educación básica

Mario Nuñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 26 de abril de 2023

Padres de familia aún podrán prescribir a sus hijos. Foto. Cortesía | Sepyc

Culiacán, Sin.- Con la reciente reapertura de la plataforma Preinscripciones en Línea 2023, se superó el registro comparado con el año pasado al contabilizar al momento 120 mil 298 preinscripciones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a educación básica, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, al destacar que este domingo 30 de abril cierra el trámite.

“La expectativa es llegar a las 138 mil preinscritos, que es el dato que el Registro Civil nos proporciona de alumnos en edad escolar de preescolar, primaria y secundaria. Todavía tenemos cupos en muchas escuelas, tenemos cupo en 4 mil 686 escuelas y, solamente el 8 por ciento de las escuelas sinaloenses de educación pública están saturadas, eso quiere decir que solamente 386 escuelas ya no tienen un solo espacio”, indicó.

También te puede interesar: SEPyC inicia campaña “Si te drogas, te dañas” en todas las escuelas de Sinaloa

El proceso de Preinscripciones en Línea inició en enero con la etapa Planeación, y en febrero se realizaron los registros en línea, considerando la disponibilidad de espacios en más de 4 mil planteles, abrió nuevamente la plataforma del 17 al 30 abril y durante este último periodo, se superaron los 8 mil registros.

Documentación

Esparza Navarrete explicó, que la próxima etapa corresponde a la entrega de documentación, misma que deberá subirse a la plataforma Alumno Digital durante el periodo de mayo a junio, a fin de completar el expediente del estudiante, y con ello la inscripción.

“En mayo vamos a abrir la plataforma para eficientar y hacer buen uso de la tecnología. También los padres de familia podrán subir su documentación a la plataforma, escaneada en una siguiente etapa, pero eso ya se llama inscripción. Y para aquellos lugares donde el servicio de internet se dificulta, existe la opción de inscripción de manera tradicional, acudiendo a los centros de trabajo con los documentos que se requieren, explicó.