Se cuadruplica deuda de estadio con Jumapam

Ahora Espectáculos Costa del Pacífico deberá pagar dos millones 900 mil pesos para reconexion del servicio

Claudia Cabanillas

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Se cuadruplica deuda de estadio con Jumapam

Mazatlán, Sinaloa.- Las irregularidades en el estadio Teodoro Mariscal continúan detectando se por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumpam) por lo que la sanción a pagar en su totalidad ascendió a dos millones 983 mil pesos.

De acuerdo con la gerencia comercial de la paramunicipal, este monto engloba los meses de adeudo de consumo de abril a noviembre, más la sanción por haberse reconectado de manera ilegal de nueva cuenta al servicio de drenaje, por lo que se procedió a la obstrucción total del servicio y para poder ser de nuevo reconectado deberán pagar el monto total.

Si ahorita pagaran los dos millones 900 nosotros volvemos a conectar pero tendríamos que hacer todo el procedimiento para que las tomas no quedarán clandestinas, quedarán formales. Jesús Medecigo Castañeda, gerente comercial de la Jumapam.

Puedes leer: Se queda el Teodoro Mariscal sin servicio de agua y drenaje

Detalló que fueron detectadas tres salidas irregulares de la red de drenaje, en calle Estadio y Cipres, Teodoro Mariscal y Sacrificio y Justo Sierra, así como una toma clandestina de agua potable.

Se cuadruplica deuda de estadio con Jumapam

ACUSAN VANDALISMO

En contraparte, la directiva de Venados se dijo haber sido víctimas de vandalismo que les afectó al drenaje del recinto.

Asimismo, refirió que a pesar de llamar a la Jumapam no recibieron la queja de este presunto daño y se procedió a reconectarse.

Puedes leer: Reacción del Presidente de Venados ante la declaración del Alcalde

Nos dimos cuenta que por un acto de vandalismo un grupo de personas rompió el drenaje y nosotros quisimos notificar a Jumapam, pero como era sábado pues no había nadie y conseguimos albañiles para poder reparar la conexión con el drenaje por el juego.
José Antonio Toledo Pinto.

Estimó que en años normales se gastan hasta 15 mil pesos mensuales para mantener las condiciones del lugar, pagos que aseguran se hacen ante la paramunicipal por el consumo.

A su vez, descartó tener conocimiento sobre el adeudo y la toma clandestina que se señala.