Mazatlán cerrará el año con recuperación económica y turística

Se prevé que el puerto tenga una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos en esta temporada decembrina

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 18 de diciembre de 2023

El turismo nacional le da mucho dinamismo a la economía mazatleca. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El 2023 será de manera general un año de recuperación comercial y turística, además de que se espera que el próximo año sea mucho mejor, afirmó Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa resaltó que Mazatlán tendrá una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos y que después de Navidad se espera el flujo fuerte de turistas en la ciudad, mismos que reactivarán la demanda de servicios.

Agregó que muchos de los visitantes también acudirán a la zona rural, por lo que también los restaurantes y negocios de esa área se verán beneficiados.

También puedes leer: Llegan turistas a pasar la navidad en Mazatlán

Nosotros sacamos cifras y números en todo lo que tiene que ver con el comercio, desde consumo de combustibles que se da en los locales y turistas, hasta las visitas a los centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y servicios de gastronomía en general, además de todo lo que tiene que ver con la derrama económica del sector turístico”, destacó.

Además, afirmó que las ventas serán mayormente con tarjetas de crédito, correspondiendo a un 70 por ciento del ingreso por esta forma de pago debido a las promociones de meses sin intereses que ofrecen los bancos y plataformas y un 30 por ciento en efectivo o tarjetas de débito.

Se espera tener un buen cierre de año, de mucho beneficio para los diversos sectores”, apuntó.

Más cruceros

Este lunes se registró la llegada del crucero Crown Princess con 2 mil 975 pasajeros y mil 746 tripulantes a Mazatlán.

Los restaurantes y prestadores de servicios turísticos se ven beneficiados con la presencia de los turistas navieros, con una derrama estimada de 3.5 millones de pesos.