Lentitud en obra de la Gabriel Leyva “ahoga” a comercios

Dueños de negocios que permanecen abiertos reportan caídas en las ventas de hasta el 90%

Carla González│ El Sol de Mazatlán

  · martes 30 de marzo de 2021

Las afectaciones para los negocios son muy fuertes. Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A casi tres meses de que iniciaron los trabajos de rehabilitación en la avenida Gabriel Leyva, los comerciantes ya se sienten desesperados, tanto por la caída en las ventas como por las molestias que la obra ha generado.

Desde el puente Juárez hasta la calle Héroes de Nacozari, que comprende la primera etapa, la Jumapam reportaba un alto porcentaje de avance; no obstante, al realizar un recorrido por la zona se constató que la pavimentación, que según iniciaría dos semanas atrás, aún está inconclusa.

Muchos negocios ya mejor cerraron. Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

En algunos sectores se avanzó con la guarnición, pero frente al parque de la colonia Casas Económicas hay algunos desprendimientos de concreto.

De un 30 a 40% bajaron las ventas en una refaccionaria, a los empleados les dijeron que supuestamente a más tardar para finales de marzo ese tramo quedaría terminando.

"Sí nos bajaron las ventas, la verdad, ya tiene como tres meses y supuestamente para mediados de este mes ya estaban echando el concreto y a finales de marzo tendría que estar saliendo la obra. De un 30 a 40 % nos bajaron las ventas, porque no hay estacionamiento, es lo que nos merma", dijo uno de los empleos.

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Planean ordenamiento ecológico local

Doña Lupita, quién tiene una purificadora de agua, comenta que la vendimia le cayó hasta un 90%. "Muy mal nos ha ido, porque no pueden llegar los clientes, entendemos que es para que quede bonito, pero que no se tarden mucho. Casi el 90% cayó la venta, sólo nos quedó el pedido que nos hacen los clientes y la camioneta que trabaja en la calle”.

Don Enrique menciona que la constructora no dejo ninguna ruta alterna y si alguien quiere entrar a la colonia tiene rodear mucho.

"No pueden llegar los carros y luego todo el polvo que hacen, sí ha bajado la demanda de trabajo. Se pusieron 'graciosos' estos, no dejaron ninguna entrada para la colonia, tiene uno que ir a rodear hasta la Juárez. Va avanzando muy lento".

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán


Muchos negocio han bajado las cortinas al ver que la clientela no tenía ninguna opción para llegar a comprar, pues muchos de los comercios que están ahí dependen por completo de la llegada de vehículos, como auto lavados, llanteras, talleres mecánicos y mueblerías.

El compromiso de las autoridades estatales y municipales es que la pavimentación termine por completo en el mes de octubre.




Lee más aquí

Vecinos batallan mucho con la recolección de la basura en la colonia. Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán

Foto: CArla González│ El Sol de Mazatlán