Integrantes de la Unión Ganadera se manifiestan en Culiacán

Los ganaderos exigen la destitución del presidente de la UGRS, Régulo Terrazas

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · lunes 10 de julio de 2023

Protestan ganaderos en instalaciones de la Unión Ganadera. Foto: Mario Núñez Lozada

Culiacán, Sin.- Después de que el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa, Régulo Terrazas Félix, dijera hace un mes que no le preocupaba que algunos grupos ganaderos pidan su destitución del cargo, debido a que ha estado trabajando bien, esta mañana un grupo de ganaderos se manifestaron en las instalaciones de Culiacán.

Mario Leonel Camacho Ángulo, presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión Ganadera, dijo que esta protesta es por la mala administración que se está dando a la organización.

También puedes leer: Productores deberán contar con permisos para acceder a diversos apoyos: SAyG

“Es una protesta por el mal manejo que están dando a la unión el presidente y está afectado a los productores de ganado. Muchos dependemos de esta actividad, es nuestro sustento, nuestro ingreso, y este señor se está aprovechando la dirigencia para dividir a los ganaderos y nunca ha hecho un informe sobre la unión”, señaló.

Agregó que el presidente de la UGRS no ha hecho ninguna reunión con los ganaderos, ningún informe que muestre el estado financiero de la unión.

Destacó que de acuerdo al estatus de la unión esto se debe realizar una vez por mes y hasta hoy no ha buscado el beneficio para los ganaderos.

El ganadero protestante, manifestó que el dirigente tiene una mala intención con los productores de ganado, no hay ningún trabajo para recuperar el estatus zoosanitario, debido a que tiene conocidos y familiares a cargos y no verdaderos ganaderos.

Asimismo, explicó que de 37 ganaderas 22 respaldan la protesta de quitar del cargo a Régulo Terrazas de la dirigencia.

Finalmente detalló que a pesar de tener la forma de elegir a un dirigente estatal por decisión de los ganaderos los gobiernos son quienes ponen a cargo a quienes hacen movimientos y trabajos que no benefician a los productores ganaderos, por lo que se ven afectados en su economía.