Inspecciona PC albercas de 120 hoteles de Mazatlán

Previo a Semana Santa se vigilan los centros de alojamiento y recreación, para garantizar la seguridad de los visitantes

Marimar Toledo

  · jueves 28 de marzo de 2019

Las albercas de los hoteles están siendo revisadas, para verificar que cuenten con el reglamento de operación.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil en Mazatlán realiza la inspección de albercas en cada uno de los hoteles y centros de alojamiento, con el fin de prevenir accidentes; manifestó Eloy Ruíz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, anunció que llevan 120 centros de hospedaje y balnearios revisados, para que cumplan con todos los requisitos, como los reglamentos y elementos salvavidas.

La finalidad es garantizar la seguridad en área de alberca, hay reglamentos de albercas que no están en lugares visibles, recomendamos al administrador del hotel que lo ponga en lugar visible, es una de las principales necesidades.

Eloy Ruíz Gastélum.


Puedes leer: Piden ayuda para localizar a Liliana Carolina Picos Ortiz

Las albercas de los hoteles están siendo revisadas, para verificar que cuenten con el reglamento de operación.


Ruiz Gastélum expresó que a la fecha han revisado 120 hoteles y balnearios, donde se han hecho algunas observaciones que están siendo solventadas.

Destacó que las albercas de los hoteles y balnearios deberán de tener personal salvavidas, para la vigilancia de los bañistas y tener el reglamento de operación a la vista.

El funcionario municipal comentó que están trabajando en el plan de Semana Santa, para que los turistas puedan tener unas vacaciones inolvidables en Mazatlán.

Puedes leer: Venados Basquetbol muestra su nueva vestidura para el Cibacopa 2019

Agrego que las márgenes del Río Presidio ya están contempladas dentro del operativo de Semana Santa, redoblando la seguridad en la ribera del río y la represa de Siqueros.

Pidió a la ciudadanía que coopere, para que el operativo de seguridad sea exitoso y con saldo blanco.

“Hacemos nuestra parte, pero si ellos no colaboran, será difícil que sea exitoso el operativo de seguridad”, concluyó.