Hoteles de Mazatlán registran reservaciones del 45% para las fiestas patrias

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas estimó una ocupación superior al 85 por ciento

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Los fines de semana se reactiva el turismo en Mazatlán. Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Apenas terminaron las vacaciones de verano y los hoteles de Mazatlán ya registran niveles de reservación del 45 por ciento para las fiestas patrias del próximo 16 de septiembre, reveló José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas tiene previsto que la próxima semana repunten los niveles, ya que esperan una ocupación superior al 85 por ciento el fin de semana patrio.

Puedes leer: Lentas las reservaciones en hoteles de playa para el verano

"En septiembre habrá puente y los hoteles estamos preparando las fiestas del Grito de Independencia en un ambiente familiar. Ya tenemos reservaciones del 45 por ciento hasta este momento", dijo.

Se espera que sea a partir del viernes 15 de septiembre cuando empiecen a llegar los turistas, aunque el grueso de visitantes arribará el sábado 16, para regresar a sus lugares de origen el domingo 17 de septiembre.

Verano

Manguart Sánchez señaló que el recién terminado periodo vacacional de verano fue bueno en términos generales para el sector hotelero.

Admitió que si bien no ha sido la mejor temporada para Mazatlán, por los temas económicos, ya que esta industria es una de las primeras que se ven disminuidas, aún así el puerto mostró su brillo.

"Algunos fines de semana del verano sí hubo ocupaciones del cien por ciento, y en algunos casos en que no se alcanzó, no se debe ver como algo negativo, sino que también suma a todo el periodo", expresó.

El dirigente hotelero destacó que el turismo carretero sigue favoreciendo al puerto, tan es así que el 90 por ciento de los visitantes llegó por esta vía en el pasado periodo vacacional y volvió a mostrar su músculo tal como lo hizo en la pandemia.