Hablan sobre retos y riesgos ante el crecimiento y desarrollo de Mazatlán

El subsecretario de Turismo participó en el Foro de Unión y Evolución del Sector Inmobiliario 2023

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 19 de abril de 2023

En el evento participaron más de 250 desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, Culiacán y Durango. Foto: Cortesía | Sectur

Mazatlán, Sin.- La marca Mazatlán vive un momento importante en el desarrollo inmobiliario, destacó el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, al participar como orador invitado en el Foro de Unión y Evolución del Sector Inmobiliario (FUESI) 2023.

En el evento donde participaron más de 250 desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, Culiacán y Durango, habló de los nuevos atractivos del destino que serán productos ancla, como es el caso del Gran Acuario Mar de Cortés.

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Hablamos del momento que está viviendo el destino, de cómo ha venido evolucionando, pero sobre todo, les platicaba de la importancia de no olvidarnos de dónde veníamos, de cómo ha venido creciendo Mazatlán y también los retos y riesgos que vienen ante el crecimiento y desarrollo”, dijo.

En el curso de la plática se habló del crecimiento en los porcentajes de visitantes y derrama de económica durante las temporadas vacacionales en lo que fue el 2022 y el arranque el 2023, además de algunos de los de los acuerdos que se tuvieron en Tianguis Turístico, sobre todo en el tema de vuelos comerciales.

También informó de la próxima reunión de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que será a finales de este año en Mazatlán y de la que se esperan resultados muy positivos, ya que estarán aquí los dueños y altos directivos de las navieras, que son los que toman decisiones para establecer las rutas, pero también será una gran promoción para Mazatlán.

Promoción del destino

Otro punto destacado fue la importancia de establecer sinergias entre la iniciativa privada y el gobierno para las acciones de promoción del destino, en donde un punto indispensable es el cuidado de la marca, que es responsabilidad de todos.

Es muy importante que sigamos hablando bien del destino, porque sin duda uno de los retos principales que nos enfrentamos es el tema de la percepción y sinceramente comparado con los demás destinos turísticos de México pues Mazatlán está viviendo un gran momento”, expresó.

De parte de los inmobiliarios, se habló de los puntos de desarrollo y de cómo Mazatlán ha venido evolucionando no nada más en una zona en particular, sino en cada uno de sus zonas y distritos.